El actor Gabino Diego está en Estella

auto ega sept

El actor madrileño llegó este domingo a la vieja Lizarra como un peregrino más que realiza el Camino de Santiago. Debido a que sus obligaciones profesionales no le permiten disfrutar de unas largas vacaciones, Gabino realiza la ruta de manera intermitente. El año pasado camino desde Saint Jean de Pie de Port hasta Pamplona y en esta ocasión lo ha hecho hasta Estella-Lizarra, con la intención de continuar hacia Logroño. Sin embargo ha decidido invertir un día más en la ciudad del Ega, porque como él mismo nos ha confesado:

-Nada más llegar a Estella supe que iba a necesitar más tiempo para disfrutarla. Hay un rico patrimonio que quiero conocer. Me da pena que los peregrinos no tenemos tiempo para disfrutar un poco más de todo lo que nos ofrece esta experiencia. Solemos llegar tan cansados después de la caminata que nos vamos de los lugares sin disfrutarlos. Por eso he decidido quedarme un día más aquí y de paso conocer la Sierra de Urbasa.

Gabino, que es un gran conocedor del Camino de Santiago, reconoce que las motivaciones que le han llevado a echarse la mochila a la espalda son tanto espirituales como culturales. Además he aprendido que lo importante no es llegar a Santiago antes o después, sino disfrutar de cada paso, de cada etapa, de los pueblos y de sus gentes. Esta es una experiencia que no se puede comparar con nada.

Encontramos al actor en la Calle San Agustín, sentado en un banco donde ha dejado la mochila, los bastones y las prisas. Atiende con una sonrisa amable a todos aquellos que le reconocen y con todos tiene tiempo para hablar durante un ratito. A nadie le niega una foto o un saludo y se le nota que disfruta con el contacto directo y la palabra. Reconoce que la gente es amable y cariñosa, a la vez que agradece las palabras de afecto y admiración que recibe cada dos por tres.

-Lo cierto es que aquí, en Navarra, es donde más gente me reconoce. No sé a qué será debido pero me ha llamado mucho la atención. Además nadie avasalla, yo me doy cuenta de que me reconocen y algunas personas no se atreven a acercarse, porque no quieren molestarme.

Preguntado por su faceta profesional, el protagonista de Ay Carmela, Amanece que no es poco, o  Belle Epoque, dice que de momento es en el teatro donde se encuentra más cómodo y donde existen más oportunidades profesionales.

A continuación puedes escuchar la entrevista completa con Gabino Diego, realizada por Juan Andrés Pastor.

 

con gabinoi

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s