Los detenidos, tras usar la fuerza para acceder al interior de las instalaciones, intentaron sustraer maquinaria, tuberías y cableado eléctrico y causaron daños de consideración, ha detallado este martes la Guardia Civil en una nota.
La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada telefónica efectuada por un ciudadano, en la que alertaba de la presencia de un vehículo sospechoso en el “Camino Las Raicillas”, en Autol.
Las Unidades de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar efectuaron un cerramiento de la zona e inspeccionaron tres naves industriales, cuyas puertas habían sido forzadas mediante el empleo de la fuerza.
Los agentes, en el interior de una de estas naves, sorprendieron “in fraganti” a dos personas cuando cortaban el cuadro eléctrico con un hacha.
En el momento de su detención les fueron intervenidas diversas herramientas que este tipo de delincuentes suele emplear en la comisión de robos con fuerza, como palanquetas y destornilladores; además de un hacha y un machete de grandes dimensiones.
Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.