Dos vecinos de Estella detenidos por robar en tres naves de Autol

mayo

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a un hombre de 37 años y a una joven de 15, ambos de nacionalidad española y vecinos de Estella (Navarra), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, perpetrado en tres naves industriales del término municipal riojano de Autol.

Los detenidos, tras usar la fuerza para acceder al interior de las instalaciones, intentaron sustraer maquinaria, tuberías y cableado eléctrico y causaron daños de consideración, ha detallado este martes la Guardia Civil en una nota.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos a través de una llamada telefónica efectuada por un ciudadano, en la que alertaba de la presencia de un vehículo sospechoso en el “Camino Las Raicillas”, en Autol.

Las Unidades de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar efectuaron un cerramiento de la zona e inspeccionaron tres naves industriales, cuyas puertas habían sido forzadas mediante el empleo de la fuerza.

Los agentes, en el interior de una de estas naves, sorprendieron “in fraganti” a dos personas cuando cortaban el cuadro eléctrico con un hacha.

En el momento de su detención les fueron intervenidas diversas herramientas que este tipo de delincuentes suele emplear en la comisión de robos con fuerza, como palanquetas y destornilladores; además de un hacha y un machete de grandes dimensiones.

Las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s