Lazos amarillos en los puentes de Estella

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP18

Ayer lunes 10 de septiembre, víspera de la Diada, la fiesta nacional catalana, las barandillas de, al menos, dos puentes en Estella, el de la Vía junto al polideportivo y el del Azucarero, aparecieron con decenas de lazos amarillos.

Estos lazos se han convertido en el símbolo u homenaje que el colectivo favorable al ‘procés’ soberanista en Cataluña lleva haciendo desde que la Justicia ordenó la entrada en prisión de los presidentes de Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, respectivamente.

 BANNER-DKT-ESTELLA-N                Los lazos se han debido de colocar a última hora de la noche, pero esta mañana antes de que dieran las 8 horas, ya habían sido retirados sin que sepamos si de esa eliminación se ha encargado el servicio de limpieza o no. Así que no sabemos ni quien los puso ni quien los quitó. Dos misterios sin resolución para la noche y madrugada de la vieja Lizarra.

En todo caso han sido muy pocos los vecinos y vecinas de la ciudad quienes han tenido la oportunidad de verse sorprendidos por esas tiras de plástico anudadas en los puentes en un intento de rendir homenaje a los políticos independentistas catalanes que están huidos o encarcelados desde hace casi un año a la espera de juicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s