Personal del Gobierno navarro fuerza la cerradura del gaztetxe y accede a su interior

 

image

Los jóvenes del Gaztetxe de Estella-Lizarra, han denunciado que técnicos del Gobierno de Navarra y de la sociedad pública Nasubinsa han forzado esta mañana de viernes la cerradura del Hospital Viejo para entrar en el inmueble ocupado, alegando que iban a realizar un informe sobre el edificio. En un comunicado aseguran que el gobierno ha utilizado ese argumento como excusa ya que ellos son los principales interesados en garantizar la seguridad del Gaztetxe y por ese motivo disponen de un informe, realizado por una arquitecta, que garantiza las condiciones estructurales del mismo.

En la misma nota denuncian que estas personas han entrado al Gaztetxe de forma ilegal ya que no se puede acceder a un edificio que está ocupado durante más de 72 horas, sin orden judicial. Sin embargo aseguran estar dispuesto a que otro arquitecto evalúe el inmueble, siempre y cuando cuente con el consentimiento de la asamblea del Gaztetexe.

Critican al gobierno navarro del que dicen que su única intención es debilitar a la juventud que se moviliza. Nasubinsa, empresa publica que se dedica a la vivienda, quiso desalojar a los y las jóvenes que ocuparon un bloque de viviendas que estaba vacio. Nasubinsa dijo que en ese bloque pondría pisos con un alquiler asequible para jóvenes. Dos años más tarde, no se sabe nada de aquel proyecto.

Más adelante en la misma nota se puede leer:

Alegan que la okupación es delito, que las cosas no se hacen así y que la legalidad es sagrada. Pero vemos que la ley les da igual, que ellos y ellas también la quebrantan forzando la cerradura y entrando en un edificio sin orden judicial. Les molesta que hagamos proyectos para todo el pueblo y no para la gente rica de esta sociedad, que es lo que ellos hacen.

Los jóvenes aseguran que han echado del Gaztetxe a los técnicos del gobierno, al poco de haber accedido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s