El alcalde reconoce que la ciudad está sucia, anuncia medidas y pide colaboración vecinal

Tu anuncio aquí por 3 €

En su cuenta de Facebook, Koldo Leoz ha realizado una reflexión autocrítica sobre el estado de suciedad de Estella. Algo que en las últimas semanas ha motivado quejas por parte de vecinos, tanto en las Redes Sociales como en el propio Ayuntamiento.

Koldo Leoz ha reconocido esta evidencia, y anuncia medidas inmediatas, como por ejemplo una reunión de urgencia con el nuevo gerente de la Mancomunidad de Montejurra. La problemática la conocemos todos los que vivimos aquí y sorprende a quienes nos visitan: los contenedores apestan, las calles y aceras ofrecen un aspecto de dejadez preocupante. La empresa de limpieza lamenta que no ha llovido durante el mes de agosto, a ello añadimos que tras la semana festiva no se ha realizado una limpieza general de nuestras calles y plazas.

La reflexión que el alcalde ha publicado en Facebook es la que Estella Noticias transcribe a continuación:

En la ciudad se están haciendo muchas cosas bien y así lo manifestamos y destacamos en este perfil cuando se hace. Pero cuando las cosas no se hacen tan bien, hay que admitirlo y decirlo igualmente.
Hay que reconocerlo, la ciudad está bastante sucia.
Es responsabilidad de todos y todas no ensuciar más de lo debido pero que se esté haciendo no es excusa para que tanto el Ayuntamiento como Mancomunidad de Montejurra no estemos cumpliendo con nuestra obligación. Las labores de limpieza no han sido suficientes en las últimas semanas, lo admitimos. Ya estamos buscando soluciones.
Por un lado nos hemos reunido con el encargado de la empresa de limpieza que el Ayuntamiento tiene contratada y le hemos comentado el estado de las calles. Es verdad que la lluvia siempre ayuda en la limpieza pero no lo ha hecho desde fiestas y no podemos estar a expensas de una tormenta para tener las calles limpias, y así se lo hemos trasmitido. Conjuntamente se han acordado unos trabajos especiales para los próximos días que esperamos mejoren mucho la imagen de la ciudad.
Por otro lado, los contenedores de la ciudad presentan un estado deplorable de suciedad y olores, hecho que le hemos vuelto a recordar a la Mancomunidad de Montejurra (encargada de la recogida de residuos y el mantenimiento de los contenedores). Hemos pedido una reunión urgente con el nuevo gerente de la entidad para tratar éste y otros temas que consideramos mejorables en el servicio que Mancomunidad ofrece en Estella-Lizarra.
Sin embargo, queremos recordar que con una mejor organización de los medios disponibles, no es suficiente para tener la ciudad cuidada y por eso continuaremos trabajando con los centros escolares. En octubre se desarrollará una acción en torno a las papeleras y promoveremos nuevas acciones dirigidas a la sensibilización de la ciudadanía, algo para lo que pediremos implicación también a la Mancomunidad.
Entre todos y todas debemos conseguir una ciudad más limpia, organizando mejor la limpieza (posiblemente haya que incrementar la partida destinada a ello, lo estamos estudiando), ensuciando menos, llamando la atención a quien ensucia…
Organizar mejor los medios, reconocer los errores y buscar soluciones, estos son los pasos a dar para mejorar. Estamos en ello. ¿Nos ayudáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s