La primera prueba de la oposición al puesto de bombero se celebrará el 15 de septiembre en la UPNA

cropped-auto-ega-256x69-imagen.jpg

Un total de 519 personas han sido admitidas definitivamente, 492 del turno libre y 27 de promoción, con un 3,5% de mujeres

La primera prueba de la fase de oposición a las 17 plazas del puesto de trabajo de Bombero al servicio de la Administración navarra tendrá lugar el 15 de septiembre, a las 10.00 horas, en el Aulario de la Universidad Pública de Navarra, sito en el Campus Arrosadía de Pamplona.

Un total de 519 personas, 492 correspondientes al turno libre, y 27 de promoción figuran inscritas en las listas definitivas, que han sido publicadas hoy en el BON. Entre ellas, un 3,5% son mujeres consolidándose el aumento reflejado en la última oposición, en la que se pasó de un 1,3% a un 3,4% de mujeres tras revisarse las puntuaciones exigidas en las pruebas físicas para adaptarlas a su género e intentar aumentar su presencia en un Servicio que cuenta con dos únicas bomberas.

Esta será la tercera oposición de la legislatura tras las 30 plazas convocadas inicialmente y las 15 posteriores con las que se completan las 62 ofertadas hasta el momento. La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia María José Beaumont ya anunció hace dos semanas, en la clausura del curso de formación básica de la última oposición, que es objetivo de su Departamento volver a convocar “el máximo número de plazas posibles” en la OPE de 2018.

La oposición comprende dos fases, una primera que incluye pruebas de conocimientos, físicas y psicotécnicos, y una segunda que consiste en la superación de un curso de formación básica en la Escuela Navarra de Seguridad y Emergencias.

150 preguntas test

El próximo 15 de septiembre tendrá lugar la primera de las tres pruebas de las que consta la oposición, que será escrita de carácter teórico. Los aspirantes dispondrán de 150 minutos para contestar a un total de 150 preguntas tipo test sobre cuatro bloques temáticos. La mitad de las preguntas versarán sobre salvamento y extinción de incendios, mientras que se realizarán 25 preguntas sobre los otros tres bloques: legislación e instituciones de Navarra, conocimiento del territorio de Navarra y conocimientos técnicos.

Las personas que alcancen los 75 puntos pasarán a la segunda prueba, consistente en realizar ejercicios físicos diversos. Así, se realizarán pruebas de dominio del medio acuático, agilidad (test de Barrow), levantamiento de peso (press de banca), fuerza-resistencia y coordinación (test de saltos laterales), equilibrio, fuerza relativa (trepa de cuerda) y resistencia (test de Course Navette).

La tercera prueba, a la que asistirán un máximo de 25 personas de cada turno (libre o de promoción), consistirá en la realización de ejercicios psicotécnicos y entrevistas personales y/o grupales para la determinación del grado de adecuación de las personas al puesto.

Una vez superada la primera fase de oposición, se deberá pasar un reconocimiento de aptitud psicofísica. Tras la elección de vacantes, llegará el curso de formación básica cuya última edición completaron los 15 nuevos integrantes del Servicio de Bomberos de Navarra-Nafarroako Suhiltzaileak tras recibir 1.315 horas de formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s