Toda la plaza fue una fiesta, todos a hombros

cropped-si.jpg

Llegó la fiesta del rejoneo estellés. El día más   importante del calendario taurino en esta Ciudad del Ega. Y nuevamente   se pudo vivir el encuentro entre Pablo Hermoso de Mendoza, ahora   acompañado de su hijo y el público que lo vio nacer a la profesión y   que lo ha apoyado incondicionalmente hasta la cima del rejoneo.

Una fiesta en la que todos disfrutan, en la que hay toreo caro y   entrega del público hacia los Hermoso y de estos hacia su gente. En la   que una vez más todos salieron contentos, todos vieron lo mejor de sus   ídolos y dieron lo mejor de sí para premiarlos en todas sus lidias.   Hubo muy buenos momentos, ante astados de diferente condición. Los
toros de Pablo, muy terciado y mansito el primero y de mucha calidad   el cuarto y los novillos de Guillermo bastante complicados y ante los   que sorprendió a la parroquia con una evolución muy importante en un  año.

Se pudo valorar más sus dos faenas precisamente por el juego de ambos   novillos. Ante ellos no escatimó esfuerzos, había que agradar y   mostrar que ha venido para quedarse. Dos magistrales rejones de   castigo sobre NAPOLEÓN impusieron la seriedad de una faena en la que   hubo pocos alardes a la galería y sí mucha exposición. Con DISPARATE en ambos toros toreó con templanza y sobre todo con mucha verdad a la   hora de embrocar. Sorprendió con la pirueta de AGORA y con el buen   hacer de EXTRAÑO y sobre todo cerró muy bien ambas faenas con PIRATA,   enorme maestro para el joven centauro y con el que centró por   perfectos pares de banderillas a dos manos y un perfecto rejonazo en  el que cerró plaza.

Antes su pare había abierto la insufrible por calurosa tarde con un   astado que enseguida se rajó en tablas. Al sesgo fue toda la faena   montando a BERLIN y cerrando con ALBINO con el que estuvo muy   contundente con el rejón de muerte. Lo mejor de la tarde vino en el   cuarto, parando de forma ceñida en círculos con MANIZALES, templando   en lo que ocupa una moneda y dejando al toro con un solo rejón de   castigo.

En banderillas un destacado BERLÍN, ahora sí con toro y con   galopes de costado muy templados, toreando con la cola y rematando por   los adentros. A continuación hizo debutar a PRÍNCIPE y con él colocó   dos banderillas y remató con una espectacular piruetas en la misma   cara del astado. El cierre volvió a correr a cargo de ALBINO  espectacular en las cortas y sobre todo facilitando al navarro la   suerte suprema y dejando un rejonazo en todo lo alto que volvió loco   al paisanaje.

Tarde triunfal y de triunfos en la que lo principal fue la entrega.
Toreros entregados y público entregado. Todos a hombros.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s