El estellés Leo Virgós, nuevo consejero delegado de CERSA. Se trata de una empresa estatal dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

cropped-si.jpg

Virgós es natural de Estella, afiliado al PSN-PSOE y colaborador habitual en el área de Desarrollo Económico del Partido en Ferraz

 

El navarro Leo Virgós será el nuevo Consejero Delegado de CERSA. Así lo ha trasladado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la dirección del PSN-PSOE en la reunión celebrada durante su visita a Navarra.

Virgós, natural de Estella, en la última etapa  ha desarrollado su actividad profesional como Director General de Human Management Systems. Además, está vinculado a los socialistas navarros y es afiliado del Partido. Pero no sólo eso, Virgós es colaborador habitual en las áreas de Desarrollo Económico, Emprendimiento e Innovación en Ferraz como experto en la dirección de proyectos de consultoría.

El socialista es diplomado en Dirección Empresarial por ICADE y cuenta con diferentes posgrados y máster en el área empresarial. Desde hace más de 15 años se ha dedicado a la consultoría empresarial siendo actualmente Director General de Human Management Systems. Es miembro de la junta directiva del Club de Marketing de Navarra y  vocal del Foro Social y Empresarial de la Universidad Pública de Navarra. También ha sido profesor de ESIC Navarra, así como del Club de Marketing de Navarra. Anteriormente ha tenido puestos de responsabilidad en diversas empresas como en el Grupo La Navarra, Gerencia de Medios (Grupo Prisa) y EITB, entre otros.

Según Virgós es “un orgullo ser propuesto para desempeñar este cargo porque supone un reto profesional y personal en el que puedo volcar mi vocación pública para construir una sociedad progresista y avanzada desde la contribución del mundo empresarial”. Asegura el socialista que “la actividad económica y la generación de empleo de un país están basadas esencialmente en las pymes, así que, apoyarlas financieramente es clave para su puesta en marcha, desarrollo o continuidad. Las pymes son imprescindibles para el desarrollo del tejido socio-económico de nuestro país”.

Desde el PSN-PSOE felicitan a Virgós por su nombramiento, que tomará posesión de su cargo en los próximos días. Además, consideran que es una buena noticia que un socialista navarro aporte propuestas a las prioridades que marca ya el Gobierno de Pedro Sánchez.

CERSA, es una compañía estatal adscrita al Ministerio de  Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria. Su objetivo último es facilitar a las pymes la obtención de todo tipo de financiación, con especial incidencia en las empresas de reciente creación y menor tamaño y, por tanto, con mayores dificultades de acceso a recursos ajenos, objetivo que ha trasladado la Ministra en diferentes foros. A través de esta institución se instrumenta uno de los sistemas más consolidados en España de apoyo público-privado a la financiación: los avales para las pymes  otorgados por el Sistema de Garantía. CERSA da soporte a través de su cobertura por reafianzamiento al Sistema de Garantía en España integrado por CERSA, las 20 sociedades de garantía (En navarra es Sonagar) y SAECA (Sociedad Anónima Española de Caución Agraria). La compañía cuenta con unos activos totales de 426.950.903€. Las pymes beneficiarias son 41.132, de las cuales 5.295 son emprendedores y 290.619 empleos apoyados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s