Los jóvenes del Gaztetxe anuncian al gobierno de Navarra que le van a plantar cara

cropped-si.jpg

 

En un comunicado los jóvenes del Gaztetxe de Estella-Lizarra han informado sobre el proceso judicial que el gobierno de Navarra, liderado por Geroa Bai, ha iniciado en contra de su proyecto tras haber ocupado el edificio del Hospital Viejo. Aseguran que no les sorprende que el ejecutivo foral haya presentado una demanda en tribunales porque a pesar de que pretenden liderar el cambio en Navarra, no pueden permitir que los jóvenes controlen espacios propios que se utilizan como herramientas en contra del sistema que juventud quiere cambiar.

El colectivo juvenil exige la absolución de los tres compañeros que han sido encausados en un proceso judicial, acusados de un delito de usurpación. Además piden al gobierno de Uxue Barcos el cese de cualquier medida represiva contra el Gaztetxe, a la vez que anuncian que responderán con autodefensa ante cualquier medida represiva. Más adelanta proclaman que si la ocupación es delito, ¡Viva la delincuencia!

El último párrafo del comunicado dice textualmente:

“Sacaremos nuestra llamarada interna ante quienes nos quieren en la oscuridad, hemos venido a encender Lizarra de una vez por todas. Eso no ha hecho nada más que empezar, tenemos un proyecto entre manos que puede ofrecer muchas oportunidades y uniendo fuerzas haremos algo muy grande.”

Por último hacen un llamamiento a acudir a la manifestación que con el lema “UTZI GAZTETXEAK BAKEAN- DEJAD EN PAZ LOS GAZTETXES”, tendrá lugar el sábado 4 de agosto a las 20 h, desde la plaza de la estación.

manifa.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s