Una veintena de jóvenes participa en un campo de voluntariado internacional para recuperar la judería nueva de Estella

thumbnail_AUTO EGA 256x69 NIBU18

El director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Rubén Goñi; el director del Servicio de Patrimonio Histórico, Carlos Martínez; la subdirectora de Juventud, Adela González; y el alcalde de Estella-Lizarra, Koldo Leoz, han visitado este mediodía el campo de voluntariado internacional de la Judería Nueva de la ciudad del Ega.

Tu anuncio aquí por 3 €
El director del proyecto arqueológico, Mikel Ramos, ha explicado los trabajos que están realizando los 24 jóvenes participantes de alrededor de veinte años procedentes de distintas comunidades autónomas y también de Francia y Turquía. Los y las voluntarias, que compaginan su labor en el acondicionamiento de la antigua muralla suroeste de la Judería con actividades culturales y lúdicas, se alojan en el albergue juvenil Oncineda hasta el próximo 30 de julio.

El campo de voluntariado internacional de la Judería Nueva de Estella-Lizarra está organizado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en colaboración con la Dirección General de Cultura, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra.

El fin último de estos campos es fomentar la movilidad juvenil y el encuentro intercultural de jóvenes de distintas procedencias en proyectos solidarios.

thumbnail_5x2 Mundo Restaurante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s