Detenidas ocho personas por delitos de amenazas, allanamiento y requisitorias

06c34298-8f9a-49ea-949e-c7a4cc964856


Los hechos se han producido en Estella, Esteribar, Olite, Ablitas, Pamplona, Tudela (2) y Castejón

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a ocho personas acusadas de cometer presuntamente distintos delitos: Dos por amenazas, dos por allanamiento y cuatro por órdenes de detención pendientes.

Por amenazas las detenciones se han producido en Estella y Esteribar. En el primer caso se trata de un menor de 16 años que, en el transcurso de una discusión en un centro, amenazó con un cuchillo a una cuidadora y fue detenido por una patrulla de la comisaría de Estella. El segundo ocurrió en una localidad de Esteribar, donde fue detenido un varón de 30 años por agredir y amenazar de muerte y con un cuchillo a una empleada de hostelería, dentro de una disputa en la que también se tomó manifestación a dos testigos.

Por allanamiento de morada han sido detenidas dos personas. En Olite, un vecino de 23 años que forzó una puerta para instalarse con su mujer e hija en una casa deshabitada de la localidad. El dueño de la vivienda interpuso denuncia en la comisaría de Tafalla y se actuó a instancias de la Policía Municipal, que solicitó apoyo. Y en Ablitas se detuvo a una mujer de 62 años, propietaria de una vivienda, por acceder a la misma sin la autorización del inquilino y en el transcurso de una disputa vecinal por la finalización de un contrato de alquiler.

Detenidos cuatro varones reclamados por la justicia.

Por otra parte la Policía Foral ha detenido a cuatro personas con distintas requisitorias judiciales pendientes. Todos ellos han pasado a disposición de diferentes juzgados de guardia.

La primera actuación se realizó en Pamplona. Agentes de seguridad ciudadana detuvieron a un vecino de Artica de 43 años al tener en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por un juzgado pamplonés por un delito de hurto. Una patrulla fue movilizada al recibirse la llamada de una mujer pidiendo presencia policial porque su pareja no le dejaba salir del domicilio. Al identificar a las partes implicadas se comprobó la requisitoria en vigor.

En Tudela se ha procedido a la detención de dos personas, una por tener una requisitoria judicial de ingreso en prisión y otra en búsqueda por otro juzgado. Finalmente en un control que se realizaba en Castejón (N232) una patrulla de tráfico ha detenido a un varón con orden de personarse en el juzgado, siendo trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s