Durante sus cuatro sesiones se pretende contribuir al bienestar de las personas cuidadoras y promover el reparto de cuidados.
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra, a través del Área de Igualdad y en colaboración con el Servicio Social de Base y el Centro de Salud, ha puesto en marcha el taller “Empoderándonos en la corresponsabilidad de los cuidados”, el cual pretende ser un espacio terapéutico de encuentro. Los objetivos que persigue son tres: contribuir al desarrollo personal, satisfacción y bienestar de las personas cuidadoras, mejorar sus recursos personales para potenciar su autocuidado y promover el reparto corresponsable de estas tareas.
El taller, impartido por la psicóloga Txelo Emparan Campión, consta de cuatro sesiones, que se llevan a cabo los miércoles en horario de 11:00 a 13:00 horas, en la Casa de Cultura. Están participando un total de 13 personas, 10 mujeres y 3 varones. Además, las personas asistentes tienen la posibilidad de contar con un Servicio de Jubiloteca, destinado al cuidado de personas dependientes que cuidan, para facilitar su acceso.
Esta actividad está enmarcada dentro del Área 3 del “Itinerario para la planificación, gestión y evaluación del trabajo de las entidades locales”, dedicada al cuidado, la corresponsabilidad y la conciliación