El INDJ concede 300.000 euros en subvenciones a 34 entidades locales para desarrollar programas de juventud durante este año

06c34298-8f9a-49ea-949e-c7a4cc964856

 

Las ayudas incidirán en la mejora de la participación activa de la juventud en la vida social y el apoyo a la nueva contratación y/o mantenimiento del personal técnico de juventud

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, ha concedido 300.000 euros en subvenciones a 34 entidades locales, para el desarrollo de programas en el ámbito de la juventud. Con estas ayudas se financiarán parcialmente los gastos derivados de la elaboración de planes locales de Juventud, su diagnóstico previo, y la propuesta y desarrollo de foros y diálogos con jóvenes, así como el apoyo a la nueva contratación y/o mantenimiento del personal técnico de juventud y la realización de programas juveniles que incidan en la mejora de la participación activa de los y las jóvenes de Navarra en la vida social.

La colaboración con las entidades locales en el desarrollo de actuaciones dirigidas a jóvenes que fomenten su participación y desarrollo en el municipio, constituye una premisa fundamental de la política de juventud, y tiene como objetivo la consecución real del principio de igualdad de oportunidades para toda Navarra. Por ello, el INDJ apoya y colabora con las iniciativas y proyectos que llevan a cabo las entidades locales en materia de juventud.

Una de las prioridades del Instituto Navarro de Deporte y Juventud es el apoyo a la nueva contratación y/o mantenimiento del personal técnico de juventud. El objetivo es que estos agentes lideren las políticas y refuercen la estructura de juventud y dinamicen a los jóvenes de la localidad, de ahí la importancia de la contratación de una persona técnica en la materia para poder trabajar “de forma más efectiva”. En esta línea, los ayuntamientos de Berrioplano y Peralta han contratado técnicos para el desarrollo de sus respectivas áreas de juventud, contando con esta ayuda.

Según las bases de la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades locales, la subvención máxima que podía recibir cada entidad era de 35.000 euros, por subvención.

Gran variedad de proyectos

Las entidades locales han presentado una gran variedad de proyectos relacionados con el acceso de la juventud a la formación y el empleo; la educación para la salud; la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia, el sexismo, la homofobia y la intolerancia; la igualdad de oportunidades y la participación solidaria de las personas jóvenes. Se han presentado también actuaciones que fomentan relaciones intergeneracionales, aunando tradición y nuevas tecnologías; y actuaciones que conllevan la participación solidaria de la juventud a través del voluntariado, la educación y la cooperación al desarrollo. Igualmente, se han propuesto actuaciones que promueven el Diálogo Estructurado, debates entre los jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la Juventud; así como actuaciones que fomentan el arte joven y la promoción de jóvenes talentos y los proyectos de ocio y tiempo libre en los que participan jóvenes en riesgo de exclusión social y/o jóvenes con discapacidad.

Con estas ayudas se financian parcialmente proyectos impulsados por estas entidades locales, dirigidos a jóvenes entre 14 y 30 años, con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal, y al fomento de la participación juvenil en el municipio, siempre en términos de igualdad de oportunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s