Blanca Cañas estrena en Estella “El país de las mujeres”

06c34298-8f9a-49ea-949e-c7a4cc964856

 

El Taller de Teatro Blanca Cañas se sube la tarde del viernes al escenario del espacio cultural Los Llanos, para representar una obra basada en la novela de Gioconda Belli, El país de las mujeres. Se trata de una adaptación realizada por María Araiz quien además dirige la obra junto a otras diez mujeres.

La representación tendrá lugar este viernes 22 de junio a las 20:30 h, las entradas cuestan 5 € y ya se pueden adquirir de manera anticipada en las taquillas de Los Llanos.

El país de las mujeres es una divertida historia dirigida especialmente a las mujeres, en la que la escritora nicaragüense especula sobre cómo sería un país gobernado exclusivamente por mujeres. Las osadas integrantes del PIE, el Partido de la Izquierda Erótica, quienes ganaron las elecciones en Faguas -el país imaginario inventado por Belli en varias de sus obras-, quieren utilizar todos los defectos y cualidades considerados femeninos para cambiar el rumbo de su país, de limpiarlo como si se tratara de una casa mal cuidada, de barrerlo hasta sacarle brillo. ¿Lograrán la presidenta Viviana Sansón y sus ministras sobrellevar los ataques de sus enemigos y enemigas? ¿Será Faguas después de su administración un mejor país? ¿Viviana Sansón sobrevivirá al atentado del que fue víctima?

El texto con un marcado carácter de género nos ofrece otra visión tanto de la realidad como de la esperanza a través de un importante trabajo actoral de las once mujeres que conforman el elenco del taller de teatro Blanca Cañas.

Juan Andrés Pastor ha charlado con cinco de las actrices para conocer más detalles al respecto de este trabajo.

A continuación puedes escuchar la entrevista:

35762286_10155991598369093_973531724359139328_n

EL PAÍS DE LAS MUJERES, basada en una novela de Gioconda Belli, adaptada por María Araiz.

Elenco:

María Araiz, Marilís Echeverría, Patricia Núñez, Pilar Gutiérrez, Paqui Sánchez, Mari José Aguirre, Aurora Alonso, Esther Calatayud, Agostina Cofano, Begoña Puerta, Maite Rubio, Sonia Tristán y Andrea Molina.

Banner Krant - Untitled Page (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s