Entrevista con el alcalde

sirena estella noticias

Estella Noticias ha charlado con Koldo Leoz, alcalde de Estella-Lizarra sobre los asuntos que despiertan más interés entre la ciudadanía, durante casi media hora hemos dispuesto de la posibilidad de abordar las cuestiones más candentes. Como siempre la charla no tiene un guión pactado y salta de un tema a otro.

Leoz acusa al PSN de mentir en relación al caso Oncineda, es en este tema donde, el alcalde, se muestra más vehemente y asegura que la gestión del equipo de gobierno ha salvado a Estella de la quiebra. Se muestra sorprendido por la irrupción, prácticamente d de la nada, de dos empresas constructoras que pocos días antes de la recalificación de los terrenos de Oncineda compran buena parte de ese espacio. “Son dos constructoras que nunca pusieron un ladrillo en Estella”, asegura.

Hablamos largo y tendido del Parador Nacional, nos dice que su apuesta, en todo caso, sería Santo Domingo y nunca Santa Clara, no descarta que el Monasterio de Iratxe sea el lugar más adecuado.

Más adelante nos da la primicia de que la Oficina de Turismo que ocupará los bajos del viejo Ayuntamiento en la Plaza de San Martín se inaugurará el 20 de junio. Señala la fecha del 2 de julio cuando, en San Sebastián, tenga lugar una jornada sobre el fuero de Estella en la que participará junto al alcalde de la capital guipuzcoana.

La entrevista nos permite conocer que el “entuerto” de la zona azul y la gestión del aparcamiento en superficie ofrecerá novedades en muy pocos días, aunque serán los trabajadores de Dornier los primeros en conocerlas.

Koldo Leoz, nos informa de que una nueva empresa ha mostrado interés en ubicarse en el polígono industrial, mientras que las obras de la nave de la multinacional francesa Hypred están a punto de concluir junto al Centro Tecnológico.

A continuación puedes ver la entrevista completa realizada por Juan Andrés Pastor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s