El año que viene Estella será la ciudad de la música navarra durante un día (19 de mayo)

cropped-auto-ega-256x69-dwa-marip-feb18.jpg
Hoy lunes, 11 de Junio, comienza el plazo de matriculación de la Escuela de Música Julián Romano de Estella para un curso muy especial, ya que se va a celebrar el Día de las Escuelas de Música de Navarra.
Dicha fiesta-musical se celebra cada dos años en una Escuela de Música de Navarra y en la edición de 2019 Estella ha tomado el relevo de la Escuela de Barañáin (que fue sede en 2017) y organizará como en las ediciones anteriores junto a ASEMNA (Asociación de Escuelas de Música de Navarra) dicha fiesta.
El día elegido será el 18 de Mayo de 2019 y durante los próximos meses iremos conociendo más detalles.La jornada comenzará con unos pasacalles por diferentes localidades de Tierra Estella ofrecidos por distintas Escuelas de Música coincidiendo con su recorrido hacia Estella.
Al llegar a Lizarra, se hará la recepción oficial y asignación de los responsables (contando con el profesorado, alumnado y sus familias y voluntariado del “Julián Romano”) para cada centro visitante. En las últimas ediciones se ha contado con la participación de entre 1500 y 2000 alumnos y alumnas (con sus respectivas familias en la mayoría de los casos).
Tras la recepción, cada escuela visitante tiene asignado un horario y un escenario (de los 5 que se colocan en distintos puntos de la ciudad) y se ofrecen conciertos durante toda la mañana. También hay recorridos pre-diseñados entre puntos de la ciudad representativos en la que las Bandas y agrupaciones de otro tipo como rondallas, txistularis, gaiteros etc., realizan pasacalles.
El logotipo para este evento ha sido diseñado por el Aula de Pintura Almudí. El  logo representa la unión entre la merindad y la ciudad utilizando la silueta de Montejurra para representar el puente románico, el Ega y la música (las notas musicales son parte de la melodía más representativa del Baile de la Era).
Tu anuncio aquí por 3 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s