La Policía Foral imputa doce delitos contra el tráfico en una semana

Cada día, más de 3.000 personas verán tu publicidad aquí.Anun

La Policía Foral ha imputado esta semana en distintas localidades navarras doce delitos contra la seguridad vial a otros tantos conductores

Además del vecino de Zaragoza de 52 años imputado el pasado martes en la AP-68 a la altura de Ribaforada por circular sin permiso, sin seguro y sin ITV, en Pamplona, un vecino de Burlada de 37 años fue sorprendido circulando por una patrulla de tráfico, teniendo el permiso de conducir suspendido hasta noviembre de este año por sentencia judicial firme.

En la NA-134 (Eje del Ebro), en el término municipal de San Adrián, agentes de seguridad vial adscritos a la comisaría de Tudela que realizaban un control de documentación, imputaron un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Calahorra de 24 años por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso que le habilitara para ello. También fue sancionado administrativamente por carecer de ITV el vehículo que conducía y por dar positivo en la prueba de drogas que le fue realizada. En ambos casos los implicados carecían de documentación que los identificase y aportaron datos de dos personas distintas con el fin de engañar a los agentes y no ser sancionados.

Por el mismo delito ha sido imputado un vecino del Baztán de 21 años al circular con una motocicleta que además carecía de seguro e ITV. Una patrulla de seguridad ciudadana observó cómo el implicado giró rápidamente por una calle aledaña cuando advirtió la presencia policial. Ante la maniobra los agentes le dieron el alto comprobando que el conductor no había obtenido ningún permiso que le permitiera conducir.

Además en Pitillas se controló al conductor de un vehículo que su forma de conducir hizo creer a una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Tafalla, que podía encontrarse influenciado por la ingesta de bebidas alcohólicas. Las pruebas realizadas posteriormente dieron negativas aunque los agentes comprobaron que circulaba con una pérdida de vigencia en su permiso.

Por conducir superando las tasas establecidas de bebidas alcohólicas, se han imputado sendos delitos contra la seguridad vial a siete conductores. En Orkoien, a un vecino de Pamplona de 22 años cuando fue controlado por agentes de seguridad vial en un control programado de alcoholemia, en la N121A (Bertizarana-Legasa) a un vecino de Irún de 49 años cuando circulaba de forma irregular dando bandazos por la citada carretera, en la Ronda de Pamplona a un vecino de Villava de 30 años y en Tafalla a un vecino de la localidad de 58.   También se realizaron imputaciones por superar la tasa delictiva a otros tres conductores en Ablitas (el implicado estaba alterando el orden público en el polideportivo municipal), Pamplona y Dantxarinea. En esta última se detuvo a un ciudadano francés que fue trasladado a dependencias centrales de la Policía Foral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s