Las universidades navarras y el gobierno foral se olvidan de Estella e impartirán 35 cursos de verano en Pamplona, Tudela, Bértiz, Ujué y Huarte. Con un par.

Cada día, más de 3.000 personas verán tu publicidad aquí.Anun

 

La consejera de Educación, María Solana, ha presentado esta mañana los cursos de la XVII edición, junto a representantes de las universidades de Navarra y de los ayuntamientos de Pamplona y Tudela

Las universidades navarras impartirán este verano un total de 35 cursos, la cifra más alta desde la creación de la iniciativa en 2001, que incluye una temática de lo más variada en los ámbitos de Educación y Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Jurídicas, y Ciencias Experimentales, cinco de ellos en euskera. La consejera de Educación, María Solana, ha presentado esta mañana la oferta educativa correspondiente a la XVIII edición, que contiene cursos sobre estrés o inteligencias dormidas, y otros más especializados sobre arqueología o plasticidad en neuroeducación.

Los cursos cuentan con la participación conjunta de los cuatro centros universitarios navarros: Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, y los Centros Asociados de la UNED en Pamplona y Tudela, y se desarrollarán en Pamplona, Tudela, Bértiz, Ujué y Huarte.

Esta iniciativa, junto con la Convocatoria de Cátedras, componen las actividades de extensión universitaria más amplias de las que se organizan en la Comunidad Foral. Sólo en 2017 se inscribieron 1.459 personas, a las que hay que se sumar quienes siguieron los cursos a través de su emisión vía web y los y las asistentes a los cursos que no requerían inscripción previa.

Además de la consejera Solana, han participado en la presentación de los Cursos de Verano la vicerrectora de Proyección Universitaria y de Relaciones Institucionales de la UPNA, Eloísa Ramírez; la vicerrectora de Profesorado de la Universidad de Navarra, María Iraburu; la directora del Centro Asociado de la UNED en Pamplona, Carmen Jusué; el director del Centro Asociado de la UNED en Tudela, Luis Jesús Fernández; la concejala de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona, Maider Beloki; la concejala de Educación, Juventud y centros cívicos del Ayuntamiento de Tudela, Silvia Cepas.

En su intervención, Solana ha destacado la visibilización de la presencia de la mujer en esta iniciativa, de asistencia mayoritariamente femenina, a través de cursos como “Científicas: la visibilidad de las mujeres investigadoras y tecnólogas”, o “Mujeres que inspiran”, una participación que va en aumento –en 2016, el 70% de asistentes fueron mujeres y 69 participaron como ponentes. Esta cifra fue de 103 en 2017-.

La consejera se ha referido al compromiso del Departamento de Educación en la difusión del conocimiento a la sociedad, la docencia y la investigación, y ha señalado que, si bien los cursos están financiados por el Gobierno de Navarra, “éstos no habrían sido posibles sin la ilusión y el esmero que estos cuatro centros han puesto en su confección”. Finalmente, ha agradecido a los ayuntamientos de Pamplona y Tudela su colaboración y la cesión de espacios para la celebración de los cursos, alguno de ellos enmarcados dentro de la estrategia de envejecimiento activo y saludable de Navarra 2017-2022, promovida por el Gobierno de Navarra para potenciar la formación y educación sobre envejecimiento.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s