El GEDEX de la Guardia Civil destruye un proyectil de guerra encontrado en el valle de Yerri

 

Banner Krant - Untitled Page (1)

 

  • El artefacto se encontraba en una finca privada y contenía carga explosiva

 

La Guardia Civil de Navarra, en particular el GEDEX (Grupo de Desactivación de Explosivos), ha procedido a la destrucción de un proyectil en las instalaciones militares de Montejurra (Navarra).

En la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil se recibió una llamada donde se alertaba sobre la localización en una finca privada en el Valle de Yerri de un objeto que pudiera ser un artefacto explosivo.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla del Puesto de Estella, la cual corroboró los hechos, activándose así el protocolo de actuación en estos casos.

El GEDEX se movilizó hasta el punto donde se encontraba el artefacto, siendo este un proyectil de artillería, con signos de haber sido lanzado, denominado de Envuelta Pesada, de 10 cm de calibre y 20 cm. de longitud, perteneciente a las pasadas Guerras Carlistas, en aparente buen estado, procediendo a su traslado y neutralización en el campo militar de Montejurra.

La Guardia Civil quiere recordar que la adquisición, tenencia y venta de este tipo de artefactos están prohibidos a los particulares, haciendo hincapié en el potencial peligro que suponen debido a su capacidad de destrucción.

Si encuentra algún objeto sospechoso o conoce a alguien que lo posea, póngalo en conocimiento en el teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 o en el Puesto más cercano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s