ECORRUTAS TEATRALIZADAS MITOLÓGICAS EN TIERRAS DE IRANZU

AUTO EGA 256x69 IMAGEN

La Asociación Tierras de Iranzu, junto con, el Valle de Yerri y la Asociación Ubagua Berpiztu, hemos organizado un gran proyecto en el que el teatro, el cuidado de nuestros espacios naturales, la etnografía y la cultura son los principales protagonistas de este atractivo proyecto, dirigido para público familiar. El escenario natural es el Cañón del río Ubagua, en las estribaciones del Parque natural de Urbasa y Andía.

 En el Cañón del río Ubagua disfrutaremos de una teatralización que lleva por título “UN VIAJE AL ORIGEN”. El grupo de teatro encargado de llevar a cabo la teatralización es “Argimalutak”, con gran experiencia en este tipo de teatralizaciones. Este innovador proyecto está diseñado para poner en valor y concienciar a todos los visitantes del cuidado de nuestros espacios naturales, como es, el Cañón del río Ubagua, en las estribaciones del Parque natural de Urbasa y Andia y dentro del área natural singular del Embalse de Alloz, ya que el río Ubagua es el principal afluente del Embalse de Alloz.

Al mismo tiempo que nuestras áreas naturales atraen a miles de turistas, algunos de ellos no están concienciados del gran valor natural y la gran necesidad de preservar estos enclaves naturales, su desarrollo sostenible y del agua como recurso escaso y su consumo responsable. En este sentido hemos diseñado este proyecto para concienciar a la población de la necesidad de preservar, el medio ambiente y por supuesto nuestras áreas naturales y su cuidado, a través de una actividad divertida, innovadora y didáctica como es el teatro en plena naturaleza, ligado a la mitología.

Hemos diseñado 4 ecorrutas en un espacio 100% 2 Para ello También hemos involucrado a agentes y colectivos de nuestros pueblos que nos ayudarán en la ejecución y diseño del proyecto como es la asociación Ubagua Berpiztu “Salvemos el Ubagua” y numerosos voluntarios tanto de Riezu como de otros pueblos de nuestros valles. El recorrido, transcurre entre bellísimos bosques de hayas, robles y encinares y permite disfrutar del gran atractivo del río Ubagua y de la riquísima vegetación de transición atlántica mediterránea.

De la mano de personajes singulares de la Mitología, como el BASAJAUN, “el guardián del bosque” AMALURRA ” la madre tierra”, LAS SORGUIÑAS, la cuales realizará varios conjuros, LAS LAMIAS, los GALTZAGORRIS, MUSGUSU, el guardián del bosque y otros seres mitológicos, todos ellos nos introducirán en el mundo mágico de la Mitología, al mismo tiempo que difundirán todos los valores de cuidado medioambiental de nuestros espacios naturales.

En los recorridos, todos los visitantes podrán disfrutar de la historia, la etnografía, la flora, la fauna y por supuesto del gran patrimonio cultural del cañón del Ubagua, los molinos, los trujales, la ermita de San Blas, el milenario afiladero y los restos arqueológicos del antiguo pueblo de Riezu “Rezumendia”, de la edad del hierro. Para finalizar el proyecto hemos diseñado, el 3 de junio en colaboración con la Asociación Ubagua Berpiztu una visita muy especial medioambiental, a la flora del Cañón del Ubagua, en la que todos los visitantes podrán deleitarse con especies muy singulares, como las 11 tipos de orquídeas que florecen cada año en el cañón o los singulares arbustos que se pueden encontrar.

 Destacar que el Cañón del río Ubagua, es uno de los 35 recursos seleccionados en la ruta de los paisajes, agua y miradores, seleccionados por Gobierno de Navarra.

PROGRAMA:

SÁBADO 19 DE MAYO Lugar: Riezu. Plaza de la Fuente 12:00. Ecorruta Teatralizada al Cañón del Río Ubagua. “Un viaje al origen”

DOMINGO 20 DE MAYO Lugar: Riezu. Plaza de la Fuente 12:00. Ecorruta Teatralizada al Cañón del Río Ubagua. “Un viaje al origen”

SÁBADO 26 DE MAYO Lugar: Riezu. Plaza de la Fuente 12:00. Ecorruta Teatralizada al Cañón del Río Ubagua. “Un viaje al origen”

DOMINGO 27 DE MAYO Lugar: Riezu. Plaza de la Fuente 12:00. Ecorruta Teatralizada al Cañón del Río Ubagua. “Un viaje al origen”

SÁBADO 3 DE JUNIO Lugar: Riezu. Plaza de la Fuente 11:00. Visita guiada medioambiental. “La Flora del Cañón del río Ubagua. Organiza: Ubagua Berpiztu RESERVAS Tlf: 646185264- 948 542371- info@tierrasdeiranzu.com; ; www.tierrasdeiranzu.com

image003

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s