Conciertos, teatro y visitas guiadas en el Gustavo de Maeztu por el Día Internacional de los Museos

cropped-auto-ega-calle-mayor2.jpg

El programa se desarrollará durante esta semana y la siguiente, con todas las actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos

El Museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra celebra, un año más, una nueva edición del Día Internacional de los Museos con una programación de actividades gratuitas que se desarrollarán en la pinacoteca durante esta semana y la siguiente, recalando especialmente en los dos fines de semana.

Este domingo, 13 de mayo, tendrá lugar a las 12.00 horas un concierto con alumnos del Conservatorio Superior de Música de Navarra. El repertorio se centrará en piezas del siglo XX de distintos compositores contemporáneos a cargo de 14 instrumentistas de cuerda y viento. La propuesta —iniciativa conjunta del Maeztu y la Fundación-Museo Jorge Oteiza— contiene el estreno de algunas obras de Joaquín Taboada, Jokin Zabalza e Íñigo Porto.

El sábado 19 de mayo, a las 12.00 horas, La Nave Teatro —integrada por los actores Marta Juániz y Miguel Munárriz— pondrá en escena Evocaciones literarias de los museos, una miscelánea de textos que hablan de arte y museología.

Y el domingo 20 de mayo, también a las 12.00 horas, el coro de Pamplona In Tempore —la antigua coral San José— acercará a Estella-Lizarra el repertorio de Música para interactuar con la naturaleza, un proyecto cultural que pretende dar a conocer el trabajo de cuatro compositores actuales de diferente formación y procedencia: el británico John Rutter (1945), el galés Karl Jenkins (1947), el noruego Ola Gjeilo (1978) —autores reconocidos internacionalmente e interpretados en los grandes auditorios del mundo— y Carlos Etxeberria Alonso (1961), director In Tempore.

VISITAS GUIADAS DIARIAS

El Día Internacional de los Museos se celebra de manera oficial el 18 de mayo, viernes. Este año, la temática versa sobre la hiperconectividad entre centros de arte y la búsqueda de nuevos públicos y enfoques. Con este propósito, el 18 de mayo, al igual que todos los martes, miércoles, jueves y viernes de este mes, tendrá lugar una visita guiada gratuita a las 12.00 horas del mediodía para todo aquel que lo solicite a cargo del personal de didáctica y, tras ello, se le entregará un pasaporte especial. Este iniciativa se enmarca en el proyecto ¡Musea! y viaja por el que el Gobierno de Navarra y trece museos de la Comunidad foral, incluido el Gustavo de Maeztu, obsequian al visitante con distintas acciones y regalos con el fin de fomentar el turismo cultural  museístico entre los navarros.

SE PROLONGAN LAS DOS EXPOSICIONES TEMPORALES

Hasta el 3 de junio se podrán contemplar las dos exposiciones temporales que actualmente albergan las salas de la pinacoteca al haberlas prorrogado un mes más. Así pues, Miradas cruzadas, del navarro Luis Garrido, y Rostros, de varios autores, serán las dos últimas muestras hasta la reapertura del centro el año que viene, tras la obra de instalación del ascensor que comenzará el 4 de junio.

El conjunto de propuestas organizadas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos es gratuito gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

thumbnail_diainternacionalmuseos_cartel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s