Atendiendo a la indignación generalizada y en contra de una sentencia que casi nadie entiende ni comparte, más de 350 personas se han concentrado a las 12 del mediodía frente a la puerta de acceso a los juzgados de la ciudad, para protestar por la sentencia que condena a 9 años de prisión a los violadores de La Manada. El fallo de sus señorías no ha considerado que existiera violación alguna, sino abusos sexuales.
Entre los participantes se ha podido ver a una amplia representación de los abogados que ejercen en nuestra ciudad, y a un buen número de funcionarios de la administración de justicia.
Los manifestantes han mostrado diversas consignas escritas en cartulinas: «No es abuso, es violación», «La justicia quiere lesiones para admitir violaciones», «Si tocan a una nos tocan a todas» «No son abusos, es violación».
La protesta ha durado cerca de 20 minutos y a su finalización se ha anunciado la convocatoria de una nueva protesta para la jornada de este sábado, a las 12:30 frente a la Audiencia Provincial. A esa manifestación se ha invitado a ir vestido de negro.