Motocross. Nuevo podio de Ander Valentín en el Campeonato de España

cropped-julian-banner-estella.jpg

 

El piloto navarro concluye en tercera posición en Bellpuig y es tercero en la general de élite MX-1, la categoría reina El sol fue el principal protagonista en Bellpuig, donde a lo largo del fin de semana se disputó una nueva prueba del Campeonato de España de motocross y donde Ander Valentín (Husqvarna) volvió a subir al podio.

El piloto navarro ocupó la tercera posición en las dos mangas y es ese puesto en el que ahora mismo se encuentra en la general de élite MX-1, la categoría reina. “Los entrenamientos cronometrados fueron bastante bien. Me encontré muy a gusto con la moto y con el circuito. He podido apretar y logré el segundo puesto”, relata el joven navarro. Era una buena toma de contacto de cara a las mangas. En la primera, el estellés, saliendo segundo, se colocó rápidamente en la primera plaza, “comenzando a ganarles poco a poco distancia a los perseguidores”. Sin embargo, “cuando logré cinco segundos de ventaja, un fallo me condenó”, continúa Valentín.

 Se fue al suelo y volvió a arrancar en sexta plaza. Eso sí, el de Husqvarna demostró su gran ritmo y llegó hasta la tercera posición para subir al podio. “Me desgasté. El esfuerzo fue tremendo”. Ya en la segunda manga del circuito leridano, Valentín, “con una gran salida”, volvió a liderar la prueba durante unas vueltas, aunque finalmente no pudo aguantar el ritmo de Butrón (primero en la general) y Kullas (segundo). “El balance del fin de semana es bueno, porque veo que el ritmo es bueno y poco a poco vamos mejorando. Tengo claro que puedo llegar a las victorias esta temporada”, concluye.

En estos momento, Valentín suma 115 puntos en la clasificación general del Campeonato de España de élite MX-1, aventajando en 31 al cuarto clasificado (Carlos Campano) y está a 21 de Harry Kullas y a 23 de José Antonio Butrón. La próxima cita del Nacional llegará en Talavera de la Reina, prueba que en marzo tuvo que ser aplazada por las fuertes lluvias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s