La alcaldesa de Viana pide ayuda al parlamento para buscar financiación para obras de interés histórico y arqueológico

 

La alcaldesa de Viana, la socialista Yolanda González, ha informado a los portavoces del Parlamento Foral de algunas de las necesidades más significativas que en materia de inversión presupuestaria tiene ahora mismo la localidad.

En concreto, se ha referido, por un lado, a las murallas que la rodean, y que han comenzado a desplazarse por ambas caras, lo que hará necesaria una intervención que, se estima, tendrá un coste elevado.

Por otro lado, González ha informado a los portavoces de los trabajos que se están realizando en el yacimiento arqueológico de La Custodia, que ocupa una superficie de catorce hectáreas en la carretera en dirección a Logroño. Como ha explicado la alcaldesa, los primeros estudios realizados sobre el terreno han dado resultados esperanzadores, pero es necesaria una inversión económica para seguir profundizando en el yacimiento. Algo que, como ha dicho, “será bueno para Viana y para Navarra en su conjunto, por el impacto turístico que puede tener este nuevo descubrimiento”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Explicaciones que ha dado la socialista con motivo de la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces que cada lunes se celebra en el Parlamento y que hoy se ha trasladado a Viana. Yolanda González ha emplazado a los parlamentarios a que vuelvan el año que viene, cuando se conmemorará el octavo centenario de la fundación de Viana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s