UPN denuncia que el PSN destina 203 euros por alumno a la ikastola frente a los 25 de la escuela pública

thumbnail_AUTO EGA 256x69 L5DF

 

  • El grupo municipal destaca que los tres centros públicos de Viana han recibido 8.000 euros menos en concepto de subvención
  • Acusan a la alcaldesa de “falsear” los datos para no reconocer que beneficia a la enseñanza concertada en euskera

El grupo municipal de UPN en Viana ha denunciado que el PSN, de la mano de Cambiemos Viana y Geroa Bai, multiplica por ocho la cantidad que destina por alumno a la ikastola Erentzun en concepto de subvención municipal frente al dinero destinado a los centros públicos.

En concreto, detallan, “están dedicando 25 euros por alumno a los centros públicos, frente a los 203 euros por alumno que destinan a quienes acuden a la ikastola Erentzun”.

Los regionalistas han acusado a la alcaldesa de “manipular y falsear” los datos para “no reconocer que se está beneficiando a la enseñanza concertada en euskera frente a la escuela pública”.

Y explican: “El equipo de gobierno ha unificado en uno solo a efectos de computo de subvención municipal a los tres centros públicos de Viana, colegio, guardería e instituto, y le suma a esa cantidad como gasto imputable los programas educativos que se lleven a cabo para que les cuadren las cifras”.

Así, prosiguen, “PSN, Cambiemos Viana y Geroa Bai pretenden justificar los 24.000 euros que conceden a la ikastola y hablan de ecuanimidad, pero falsean las cifras para esconder la realidad, que no es otra que la discriminación a los 400 alumnos de los centros públicos de Viana, frente al centenar de la ikastola”.

El grupo municipal de UPN destaca que “incluso, si tomamos las partidas que presenta el tripartito gobernante ahora en Viana, vemos que no han tenido en cuenta que comparan a un centro educativo frente a tres, o que en la ikastola los alumnos están hasta los 12 años, y en el IESO lo hacen hasta los 16”. Los concejales de UPN en Viana agregan también que “incluyen partidas como la del servicio de madrugadores, que no se ha ejecutado, o la del fin de curso escolar, que tampoco se ha ejecutado y que es conjunta para el colegio y para la ikastola”.

El resultado es que, a día de hoy, el gasto del que habla alcaldía imputable a la escuela pública es de 16.221,58, 8.000 euros menos de lo que pretenden hacer creer”, concluyen desde UPN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s