UPN pide que se actúe ya en el puente de Lerín, tras seis meses con restricciones al tráfico viario  

10 dias

 

  • Los transportistas están utilizando como alternativa la carretera Sesma-Allo, sin arcén, más estrecha y con cuneta pronunciada

Los grupos municipales de UPN de Lerín y Cárcar han pedido al Gobierno de Navarra que acelere los trámites y dote económicamente a la obra de reparación del puente de Lerín, ubicado sobre la carretera NA-122 entre Cárcar y Estella, tras casi seis meses de cierre parcial y limitaciones al tráfico de vehículos pesados. Estas medidas restrictivas están provocando serios problemas a los profesionales de la carretera, que se ven obligados a utilizar la NA-666 Sesma-Allo, que también presenta un mal estado para la circulación de este tipo de vehículos, tal y como vienen denunciando los ayuntamientos de la zona.

Los concejales de UPN de ambas localidades señalan que “no es de recibo que, tras medio año con señalización provisional y estrechamiento del tramo del puente, no se haya realizado ninguna actuación, porque el peligro sobre la seguridad vial es real y esta vía soporta mucho tráfico pesado todos los días”.

UPN de Lerín y Cárcar aseguran que “el desvío de tráfico por la carretera entre Sesma y Allo es una mala solución, pero la única que tienen los transportistas, porque es una vía que los ayuntamientos de Lodosa, Sesma, Sartaguda y Allo ya pidieron en agosto que se arregle por fases al contar con ocho kilómetros muy conflictivos, con carriles más estrechos, sin arcén y con una cuneta muy pronunciada”.

Los regionalistas han apuntado que UPN ya presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de Navarra de este año para reparar el puente por valor de 150.000 euros que fue rechazada por el cuatripartito.

 

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra hizo el año pasado una revisión de puentes, y en el caso del puente de Lerín se determinó que no podían pasar vehículos de más de 30 toneladas y que se debía evitar la concomitancia de vehículos pesados sobre la estructura. “Pasan los meses, y vemos que se va a pasar este año 2018 sin que se actúe sobre esta infraestructura que resulta vital para las empresas de transporte y que está perjudicando a todo tipo de vehículos que tienen que soportar durante meses la circulación alternativa”, concluyen desde UPN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s