10 de marzo “Rúa Negra” en concierto.

 

AUTO EGA CALLE MAYOR

El sábado 10 de marzo el grupo Rúa Negra ofrecerá un concierto en la Sala 1 del Espacio Cultural Los Llanos de Estella-Lizarra. El precio de la entrada costará 7 € y el espectáculo comenzará a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la cafetería del centro cultural, en los totems electrónicos y en la web:

https://estella-lizarra.sacatuentrada.es/

No resulta fácil definir a un grupo como Rúa Negra: ¿reggae, música étnica, canción de autor, pop? Txema Goyache (bajo), Txema Gil (percusión y megáfono), Javier Bacaicoa (guitarra acústica, balafón, voz), Carlos Montoya (batería, bajera, voz), Patxi Ugarte (ukelele, voz, guitarra clásica) y Bittor Napal (teclados) son los integrantes de este grupo.

Su nombre les viene de la calle adoquinada donde habitan y de un pasado muy negro dedicado exclusivamente a la percusión con dums y djembes del África occidental.

Ruanegra flirtea ahora con otros instrumentos y con otras tendencias, además de continuar haciendo sonar sus tambores de guerra.

Este año se presentan con canciones nuevas, con más canciones propias y con algunas versiones de otros autores, en ese largo camino hacia un sonido propio: ese lugar musical común donde todos los integrantes se sienten identificados.

thumbnail_cartel Rua Negra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s