Los mercados y fortalezas de la Estella medieval, en el Museo Gustavo de Maeztu

AUTO EGA CALLE MAYOR

Juan Carrasco, catedrático de Historia Medieval de la UPNA, impartirá un taller en tres sesiones los días 10, 17 y 24 de febrero

Parece ser que en la Edad Media, allí donde se alzaba una fortificación militar, se establecía un mercado. El museo Gustavo de Maeztu de Estella-Lizarra organiza durante tres fines de semana un taller impartido por el profesor emérito de la UPNA Juan Carrasco Pérez, con el título El mercado medieval de Estella (1000-1425). Fortalezas y mercados. El curso, de entrada libre, se desarrollará en tres sesiones los días 10, 17 y 24 de febrero a las 12.00 horas.

El mercado de la ciudad del Ega ha sido durante siglos punto de comercio y encuentro para los pueblos de la comarca, una tradición que todavía hoy perdura. Antaño era, además, una referencia en cuanto a la venta de paños debido a los tintes textiles que se extraían de los zumaques.

Juan Carrasco es catedrático y profesor emérito de Historial Medieval de la Universidad Pública de Navarra. Gran conocedor de la historia de Estella y de la huella de los judíos en Navarra, ha formado parte durante años de la Semana de Estudios Medievales como subdirector y lo sigue haciendo como conferenciante. Uno de los temas de investigación al que se ha dedicado durante su vida profesional es el de los mercados y el sistema monetario en el Medievo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s