El consistorio de la localidad navarra aporta 50.000 euros para la realización de la Feria
El Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprobó en Junta de Gobierno, desarrollada el pasado jueves, el nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la plaza de toros.
La duración del contrato con el nuevo gestor del coso será de dos años, 2018-2019, con la posibilidad de prorrogarse por períodos anuales hasta un máximo de cuatro años.
Los licitantes deberán aportar distintos documentos que avalen su solvencia técnica y económica durante los últimos años, no excediendo la oferta económica que realicen más allá de los 103.288 euros por el período total del contrato.
La propuesta económica que lleve a cabo el licitante en cuestión se valorará hasta un máximo de 38 puntos mientras que la técnica lo será hasta los 40 puntos.
El nuevo adjudicatario, que contará con una aportación económica del Ayuntamiento de 50.000 euros, estará obligado a organizar los siguientes espectáculos durante la festividad de la Virgen del Puy (mes de mayo) y las Fiestas Patronales (mes de agosto): una corrida de toros; una corrida de rejones; un desencajonamiento de los toros de las corridas previo a las fiestas y previo a su ingreso en corrales, público y en la plaza de toros; tres espectáculos menores a definir por el ofertante y distintos festejos populares tradicionales a desarrollarse durante ambas festividades.

