Izarra 0-1 Gernika Un Izarra sin pólvora pierde ante un ordenado Gernika.

 

 thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP17 (1)

Izarra: Julio; Eguaras, Casado (m24 Maestresalas), Josetxo, Cacho; Cisneros;  Bruno, Hinojosa, Manu (m56 Javi Martínez), Arnau (m75 Briñol); Laborda.

 

Gernika: Carrio; Petxarroman, Berasaluce (m71 Larrucea), Bilbao, Kevin, Torrealdai, Abaroa, Oti, Santamaría (m79 Murgoitio), Enzi (m88 Carracedo); Etxabe.

 

Árbitro: López Parra, ayudado por Santamaría Carrión y Zubillaga Serrano, del colegio cántabro, mostró tarjetas amarillas a Cisneros, Hinojosa y Briñol por el Izarra y a Bibao y Santamaría por los visitantes.

 

Incidencias: 400 espectadores en las gradas de Merkatondoa. Debutó como entrenador local el gallego Fredi Álvarez, tercer entrenador de la temporada.

 

Empezó el Izarra mejor que su rival, pero sin generar ocasiones de gol. Suya fue la posesión en los primeros minutos, pero poco más. Teniendo durante más tiempo el balón pero sin llegar al área contraria transcurrieron los primeros compases. Opuso el Gernika ante ese dominio estéril una férrea estrategia de orden que no se descompuso en ningún momento. Y así fueron desgranándose los minutos.

La primera mitad no sirvió para determinar qué equipo iba a ser capaz de marcar el ritmo del partido y tampoco, por lo tanto, qué estilo de juego iba a predominar. Olvidado el juego de ataque, la lucha se centró en la línea medular, aunque los navarros generaron algo de inquietud a balón parado. Confío el equipo vizcaíno todas sus armas en la velocidad y oficio de su delantero Santamaría  quien hasta en dos ocasiones puso a prueba los reflejos de Julio, el meta local.

Oti en el trabajo de contención se las veía con un Hinojosa más apagado que otras veces por lo que el juego de creación dio paso a un futbol más directo, sin que ningún equipo fuera capaz de combinar más de cuatro pases seguidos. Por lesión el Izarra perdió en el minuto 14 al central Casado con rotura de peroné por lo que el jugador, que era intervenido esa misma tarde, causa baja para lo que resta de temporada. Olvidados ambos porteros, sin que apenas tuvieran que intervenir el encuentro alcanzaba el intermedio.

Reiteraron ambos protagonistas el mismo esquema en la segunda mitad. Tuvo algo más de ambición el Izarra en esos primeros minutos. Intentó echar el balón al suelo ya abrir el juego por las bandas donde Bruno y Eguaras pudieron cargar el juego ofensivo por la parte derecha pero sin encontrar rematador a sus innumerables centros.

 

En la medular se siguieron viendo los duelos más intensos entre dos equipos que habían decidido reducir el espacio de juego a su mínima expresión, adelantando las líneas defensivas y acumulando efectivos en una estrecha franja de terreno.

Fue como consecuencia de una falta lejana a 4 metros de la línea del área  como llegó el único tanto de la tarde. Enzi conseguía colocar el esférico en la misma escuadra salvando la nutrida barrera defensiva, Julio solo pudo hacer la estatua y lamentar el golazo del 11 rival que al final hacia viajar los tres puntos hasta Gernica.

 

A partir de ese minuto 54 y con otros dos cambios el banquillo local intentó acumular más efectivos por delante del esférico pero se puso mucho más corazón que cabeza y el Izarra seguía sin disparar entre los tres palos de Carrio  quien apenas tuvo que intervenir en toda la tarde.

Las entradas de Briñol y Javi Martínez ofrecieron un poco más de empuje pero no fue suficiente. Los pupilos de Luaces siguieron fieles a un estilo sobrio en el que ningún jugador perdió el sitio sobre el campo y no concedieron ninguna posibilidad a los atacantes contrarios

La parroquia local reclamó un posible penalti por derribo de Laborda dentro del área en el minuto 77, pero desde ese instante y hasta el final solo dio tiempo a intentar la igualada con una falta lateral en el minuto 92 que fue rematada por Josetxo muy por encima del larguero.

 

Fredi Álvarez: No han hecho más méritos que nosotros.

 

El técnico gallego debutaba en Estella después de haber arrancado un empate en Getxo hace una semana.

“No estoy contento porque nuestra idea era ganar, aunque todos sabemos que enfrente tenemos a un gran rival que está firmando una campaña extraordinaria. Sin embargo no creo que el Gernika  haya hecho más méritos que nosotros para llevarse el partido.”

-¿Era entonces un partido de 0-0?

“Yo así lo creo. No porque lo hayamos buscado ninguno de los dos, pero se ha dado así. Apenas ha habido ocasiones y al final ha sido, como casi siempre, un detalle el que desnivela la balanza. Ellos han anotado un gran gol de falta directa y aunque lo hemos intentado con más corazón que cabeza, los tres puntos han volado.”

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s