Estella lleva a Fitur su legado judío.

cropped-seat-ibiza1.jpg

Esta semana se celebrará en Ifema Madrid la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los eventos internacionales más importantes en lo que a turismo se refiere.

Este año no hemos querido perder la oportunidad de estar presentes y otorgarle a Estella-Lizarra el espacio que esta merece.

Aprovechando que durante parte de este 2018 nuestra ciudad ostentará la presidencia de la Red de Juderías de España, considerábamos que era un marco perfecto para presentar las intervenciones que se están llevando a cabo en el entorno de la Nueva Judería de Estella-Lizarra promovidas por el área de cultura del ayuntamiento.

Así pues, este jueves, 18 de enero, a las 11 horas, en el stand de Navarra 9C13 (pabellón 9 del recinto ferial), se presentará Arqueología medieval y judía en Estella-Lizarra. Intervención arqueológica en la muralla y puerta de acceso a la Judería Nueva de Estella-Lizarra”. Para ello, se contará con la presencia del Gabinete Navark (encargado de la intervención arqueológica), con el alcalde de la ciudad, Koldo Leoz, la presidenta de la Comisión de Comercio y Turismo, Marta Astiz y con la técnica del área, Andrea Rodríguez.

Tenemos la seguridad de que este tipo de intervenciones colocan en el mapa turístico a nuestra ciudad y la diferencian. Conservando y descubriendo nuevos enclaves turísticos conseguiremos que nuestra localidad sea aún más atractiva.

Egun on,

Aste honetan Ifema Madrilen Turismo Nazioarteko Feria (Fitur) eginen da, nazioarteko ekitaldi garrantzitsuenetariko bat turismoari dagokionean.

Aurten ez dugu bertan egotearen aukera galdu nahi eta Estella-Lizarrari merezi duen lekua ematea.

2018 urteko aldi luzean gure hiriak Espainiako Judutegietako Sarearen lehendakaritza izanen duenez, pentsatu genuen lekurik ezin hobea zela Estella-Lizarrako Judutegi Berriaren inguruetan egiten ari diren lanak aurkezteko, Udalaren Kultura Arloak sustaturik.

Hortaz, ostegun honetan, urtarrilaren 18an, 11:00etan, Nafarroako “stand”ean 9C13 (feria esparruko 9. pabiloia), ondoko lan hauek aurkeztuko dira: “Arqueologia medieval y judía en Estella-Lizarra. Intervención arqueológica en la muralla y puerta de acceso a la Judería Nueva de Estella-Lizarra”. Horretarako, honako hauek izanen dugu gure artean: Navark Bulegoa (lan arkeologikoen arduradunak); Hiriko Alkatea, Koldo Leoz; Merkataritza eta Turismo Bulegoburua, Marta Astiz eta Turismo Teknikaria, Andrea Rodriguez.

Seguru gaude aipatu lan mota horiek gure hiria mapan kokatu eta ezberdin egiten dutela. Gune turistiko berriak zainduz eta aurkituz lortuko dugu gure herria oraindik ere erakargarriago egitea.

jn01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s