Llega Larrain Dantza, Nafarroatik Lau Haizeetara. Baile de la Era; desde Navarra a los Cuatro Vientos.

tarjeta whatsap

El Taller de Danza Popular de Tierra Estella presentará el 27 de enero en el Centro Cultural Los Llanos el espectáculo titulado  “LARRAIN DANTZA: Nafarroatik Lau Haizeetara” – “BAILE DE LA ERA: Desde Navarra a los Cuatro Vientos”.

Se trat de un  proyecto que reúne a cuatro corales. Entre ellas se encuentra la CORAL EREINTZA de Estella, que vendrá acompañada por Mirua Abesbatza de Pamplona, y Coral San Andrés y Atarrabia Abesbatza, ambas de Villava.

180 personas participan en un espectáculo que se sitúa en los inicios de nuestro Baile de la Era, cuando con motivo de la visita de Alfonso XIII en el año 1903, Narciso y Romualdo, vecinos de la cercana Villatuerta, deciden acercarse a Estella para trabajar en los preparativos de tal visita y sacarse unas pesetas. Allí descubren una Ciudad alegre que se vistió de fiesta para el recibimiento del Rey y donde, por primera vez, unos jóvenes interpretaron el que llamaron “Baile de las Eras”.

Un espectáculo que aglutina teatro, coros, música y danza, y que, como GRAN NOVEDAD a lo largo de la historia y, como motivo primordial del acto, tendrá la particularidad de que el Baile de la Era se cantará, CON LETRA. Una letra escrita por Mikel Taberna.

thumbnail_2 AZKENA (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s