Detenidos ocho varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer.

cropped-seat-ibiza.jpg


Los hechos se han producido en Pamplona, Arguedas, Cintruénigo, Tudela (3), Sarriguren y Armañanzas

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a ocho varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer: dos por agresiones a mujeres, tres por quebrantamiento de medidas de alejamiento y dos por violencia de género en el ámbito familiar. En todos los casos se han remitido los correspondientes atestados a distintos juzgados de instrucción y violencia contra la mujer.

Las tres primera detenciones lo han sido por agredir a ex parejas. En Pamplona la Brigada Asistencial ha detenido a un varón de 32 años por golpear e increpar a una mujer en plena la vía pública; se le imputa además un delito de quebrantamiento de orden judicial, ya que no podía acercarse a ella. En Arguedas una patrulla de Tudela ha detenido a un joven de 20 años por agredir a una mujer en su domicilio, tras denuncia de testigos que se corroboraron a la vista de las lesiones que presentaba. Y en Cintruénigo la Policía Municipal ha requerido apoyo de Policía Foral para hacerse cargo de un hombre de 34 años detenido por malos tratos y amenazas con arma blanca a una mujer, que ha sido trasladado a Tudela.

Por quebrantamiento de medidas cautelares sobre las víctimas denunciantes han sido detenidos en Tudela tres varones que no podían acercarse a sus ex parejas, uno de ellos a instancias de la Policía Municipal de la localidad.

Y por violencia en el ámbito familiar han sido apresados dos varones. En Sarriguren, agentes de seguridad ciudadana han detenido a un vecino de 31 años como presunto autor de un delito de violencia de género. La patrulla acudió a un domicilio en el que al parecer una mujer había sido encerrada por su pareja. Tras tomar manifestación a ambos se procedió a su detención y traslado a la comisaría de Pamplona.

Finalmente en Armañanzas ha sido detenido un varón de 30 años, con numerosos antecedentes policiales, por malos tratos en el ámbito familiar. Una patrulla de Estella fue movilizada tras el aviso de una pelea doméstica. Al llegar, encontraron a la hermana con golpes en el rostro que requirieron asistencia médica. Los agentes buscaron y localizaron al presunto agresor, que fue detenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s