En Allo, una mujer pretendía conducir ebria con menores en el coche y en Cintruénigo otro conductor influenciado se llevó por delante una farola
Agentes de la comisaría de Estella se desplazaron a un bar de Allo, donde al parecer una mujer en estado de embriaguez pretendía conducir su turismo y transportar a varios menores de edad. Cuando los policías llegaron al lugar encontraron a la mujer, vecina de una localidad de Tierra Estella de 49 años y con antecedentes policiales, en la puerta del bar y bajo la influencia de bebidas alcohólicas con la intención de conducir su vehículo, que se encontraba estacionado a unos metros.
Los agentes le indicaron que en esas condiciones no podía iniciar la marcha, momento en que la mujer comenzó a mostrar una actitud violenta hasta llegar a acometer a los intervinientes. Además, durante el arresto se resistió activamente, lanzando patadas y manotazos a los agentes, por lo que se le imputan presuntos delitos de resistencia grave y atentado a agentes de la autoridad.
Imputados en Navidad
Durante las fiestas de Navidad, la Policía Foral lleva a cabo una campaña especial en la que se intensifican los controles de seguridad vial, sobre todo en materia de alcohol y drogas.
Fruto de este dispositivo especial y de otras intervenciones relacionadas con el la seguridad del tráfico, se ha imputado a un total de siete personas desde la pasada Nochebuena. Además de los cuatro descritos más arriba, se ha imputado a otras tres personas en Peralta, Tudela y Mendavia.
El dispositivo especial de se alargará hasta finalizar las fiestas de Navidad, que terminará en la tarde del siete de enero con la operación retorno.


