El Gobierno de Navarra completa la señalización del Parque de la Memoria de Sartaguda.

cropped-seat-ibiza.jpg

Las señales, ubicadas en la salida de la autovía del Camino, la salida Logroño /polígono Las Cañas y variante de Mendavia, completan las ya colocadas el pasado año.

El Gobierno de Navarra, a través de la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha completado la señalización viaria indicativa de la ubicación del Parque de la Memoria de Sartaguda, terminando así las labores iniciadas el pasado 2016.

Las nuevas señales han sido situadas en la autovía del Camino (dirección Pamplona) y en otros cinco localizaciones (salida de Logroño/polígono Las Cañas y rotondas y variante de Mendavia), completando las ya colocadas en la autovía del Camino (dirección Logroño): salida de la AP-68 y varios puntos de las carreteras que conducen a la localidad de Sartaguda.

Con esta actuación, el Gobierno de Navarra ha subsanado las deficiencias existentes en cuanto a la señalización del acceso por carretera al Parque de la Memoria, que en los últimos años se ha convertido en un lugar de especial significación y simbolismo en lo que a la memoria histórica se refiere.

Cabe recordar que la propia Ley Foral de Memoria Histórica recoge el carácter especial del Parque de la Memoria de Sartaguda, y en lo que se refiere a la protección y mantenimiento de los monumentos, parques y elementos conmemorativos, establece en su artículo 15 que dicho parque “gozará del máximo reconocimiento y protección oficial”. El Gobierno contribuye así, con esta medida a la protección y promoción de un lugar de especial sentido memorialista, de encuentro y preservación de la memoria.

La iniciativa se enmarca dentro de las actuaciones que el Gobierno de Navarra tiene previsto llevar a cabo sobre los lugares relacionados con la Memoria Histórica, cuya regulación y protección acometerá con la redacción de un Proyecto de Ley, tal y como se anunció hace unas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s