Cuestionan la validez de las etilometrías que hace la Policía Foral de Estella.

21_HABITOS_2__2

2016102912291919931

Policías de las comisarias periféricas de Alsasua, Estella-Lizarra, Elizondo, Sangüesa y Tafalla no estarían habilitados para practicar una etilometría o un control de drogas a los conductores. Es lo que pone de relieve el sindicato ELA, recordando que los agentes que trabajan en dichas comisarías  pertenecen todos ellos a la División de Prevención y Atención Ciudadana. Sí pueden controlar y vigilar el tráfico, pero no realizar las pruebas de alcoholemia o test de drogas.

Y es que un cambio en la Ley de Seguridad Vial hace dos años obliga, según recuerda ELA, a que esos controles los realicen agentes adscritos a unidades de TráficoAlberto Larrañeta, portavoz de ELA en la Policía Foral, lo atestigua:  “Entendemos que la tramitación de todas estas denuncias tal y como se han producido hasta ahora no debería haberse producido. Tal y como esta recogido en la Orden Foral de la consejera de Interior, dice que las policías de Seguridad Ciudadana no estan habilitadas por ley para practicar las pruebas. Entendemos que ya están viciadas en sí mismas y no deberían habserse tramitado”.

Para Larrañeta esta situación se remedia implantando personal policial de Tráfico en esas comisarías periféricas. Solución que pasa por “más personal con la formación adecuada”.

El problema ya ha sido trasladado a los grupos parlamentarios y al Defensor del Pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s