Cuatro años de cárcel por violar a una mujer en Tierra Estella.

El hombre, que admitió el delito no podrá volver a la localidad y pagará 20.000 € de indemnización.

thumbnail_AUTO EGA 256x69 L5DO

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra hacondenado ayer a un hombre de origen suramericano, Carlos Jefferson M.C. a cuatro años de cárcel por un delito de agresión sexual cometido en junio de 2016 sobre una mujer en una localidad de Tierra Estella.

Además se le han impuesto seis años de alejamiento de la víctima, otros seis de libertad vigilada y una indemnización de 20.000 euros por los daños morales causados. La audiencia también ha ordenado  la prohibición de que el procesado resida en la localidad de Tierra Estella en la que ocurrieron los hechos.

La vista no se celebró ya que  que las partes alcanzaron un acuerdo en el que el acusado reconoció los hechos a cambio de que se le aplicara la atenuante de embriaguez.

La Fiscalía rebajó la petición inicial en la que reclamaba diez años de cárcel. El acusado fue condenado también por un delito leve de lesiones a una multa de 900 euros debido a los golpes que propinó a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 12 de junio de 2016  cuando la mujer paseaba a su perro por un paraje montañoso de su localidad de residencia, en las inmediaciones de una ermita. Allí, “con ánimo libidinoso y sorpresivamente”, el acusado agarró a la mujer por el brazo  y  la llevó  hasta una cueva que había en las cercanías. Una vez en el interior le golpeó fuertemente en la espalda y le dijo que si no gritaba no le pegaría más.

Acto seguido la tiró al suelo, le arrancó la ropa y le ató las manos, llegando a agredirla sexualmente con penetración. Antes de ello, el acusado había atado al perro de la víctima en un árbol, si bien el animal consiguió soltarse, mordiendo en la espalda al procesado.

Posteriormente, el encausado cogió una piedra y con ella amenazó a la mujer con aplastarle la cabeza si no se dejaba penetrar nuevamente, por lo que ésta ante el miedo creado ya no se resistió.

La mujer sufrió lesiones consistentes en arañazos en antebrazos, en ambas piernas y en tórax, zona enrojecida en muslo izquierdo, hematoma en zona malar, erosiones en mano, excoriaciones en codo y región dorsal del antebrazo y erosiones en parte posterior del muslo y lesiones en las rodillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s