Pleno ordinario de noviembre en Estella-Lizarra.

thumbnail_AUTO EGA 256x69 DWA HAGSESP17 (1)
Se aprobaron por asentimiento el acta del Pleno anterior, las resoluciones de Alcaldía y los acuerdos de la Junta de Gobierno pasando a dar lectura y aprobación de la Declaración Institucional preparada para el próximo 25N, Día Mundial Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Después, dentro del caso Oncineda, se aprobó con la única abstención de UPN presentar recurso en el litigio que el Ayuntamiento tiene abierto con las empresas HERCHI y ALHAMA.
Como cada trimestre se dio cuenta del estado de ejecución del presupuesto y se aprobaron dos modificaciones presupuestarias, de nuevo con la abstención de UPN y el asentimiento del resto.

En el séptimo punto se trató una modificación urbanística que no salió adelante por los 9 votos en contra de UPN y EHBildu (el resto a favor).

Para acabar se aprobaron con los 10 votos favorables de EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai (Yolanda Alén Baquero se abstuvo y tanto UPN como PSN votaron en contra) sendas mociones sobre Catalunya. La primera, presentada por la Plataforma de Apoyo al Pueblo de Catalunya, rechazaba las medidas adoptadas por el Gobierno español en Catalunya y la segunda, presentada in voce por el equipo de gobierno, protestaba por las detenciones de los miembros del Govern.

El Pleno finalizó sin ruegos ni preguntas de los grupos políticos pero sí que hubieron intervenciones del público que fueron recibidas y respondidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s