Ander Valentín, subcampeón de España de Motocros MX-1.

AUTO EGA CALLE MAYOR

 

Con el tercer puesto conseguido en La Bañeza, amarraba el subcampeonato después de haber marchado líder buena parte de una temporada que se complicó bastante tras su lesión de menisco en Bellpuig.

 Tras la lesión, Ander intentó completar las tres pruebas que le quedaban del mundial de MX-1 y la verdad es que los resultados no fueron los esperados. Un fuerte catarro mermó en gran medida su participación en Suiza y Suecia, para terminar, la última en Francia con una caída y una rotura de un cable provocado por el personal que recogió la moto tras la caída de la primera manga y que no se detectó hasta que no se paró la moto en la primera vuelta de la segunda.

 Así las cosas, quedaban las dos pruebas del Cpto. de España (Malpartida de Cáceres y La Bañeza).

Pero cuando las cosas se tuercen, a veces cuesta enderezar. Partía en Malpartida segundo, pero con posibilidades de recortar puntos. Lejos de ello, otro fin de semana complicado en el que sólo pudo ser 7º tras hacer un 4º en la primera manga y terminar 13º en la segunda, en la que, peleando por el primer puesto, una rotura extrañísima de la maneta de embrague le hizo parar en boxes para reparar y ya no tuvo tiempo de recuperar. El 7º puesto final dejaba el campeonato sentenciado y comprometía el segundo puesto, pues el tercero quedaba a 8 puntos y el cuarto a 13.

 De esta manera llegó la última prueba este fin de semana en La Bañeza. Como en Malpartida, un circuito trabajado de manera que impedía marcar diferencias e igualaba los tiempos, por lo que  Ander se puso como objetivo no cometer errores y conseguir el subcampeonato.

 Y así lo hizo, sin errores, tercero en entrenamientos del sábado, y sendos terceros en las dos mangas del domingo, lo que le alzaba, al fin con el subcampeonato. Un resultado positivo (el pasado año terminó tercero en su primera temporada en MX-1), pero tras haber liderado la tabla tres de las cuatro primeras pruebas, le deja un sabor un tanto agridulce.

Ander Valentín – tercer clasificado (3º en la primera manga y 3º en la segunda).

“¡Objetivo cumplido! Se había dicho que se suspendía esta última carrera y me ha costado mantener la concentración para no fallar y estropear el trabajo de todo el año.

Ser subcampeón me hace feliz, pero he de decir que estaba convencido de que podría disputar el liderato hasta la última prueba, por lo que también me queda un poco de pena; por mí y por el equipo Honda-Vico, que ha trabajado muy, muy bien y con el que estoy verdaderamente encantado.

Me hubiera gustado devolverles su confianza con el Campeonato, pero las carreras son así.

Ahora toca descansar un poco y pensar en planificar la próxima temporada.

Quisiera aprovechar para dar las gracias también a mis patrocinadores personales RedSand, Fly Group, Lujambio, CTI, Alpinestars, Scott, Neumáticos Lizarra, Carpintería Larumbe y Greenland por su apoyo, aún en los momentos difíciles. Gracias a todos”.

ander
Enhorabuena campeón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s