Las visitas teatralizadas al Monasterio de Iranzu baten un nuevo record de participantes.

1 AUTO IRACHE - Gama Vehículos (versión Fotón) - Faldón prensa 256x69
“IRANTZU ENTRE EL VALLE Y EL CIELO”.

thumbnail_20170903_123032_resized_1
Este verano y durante 4 representaciones en septiembre todos los visitantes  han podido disfrutar del Monasterio de Irantzu, a través del mejor teatro, “Irantzu entre el valle y el cielo”, arte, historia y anécdotas ocurridas en este bello Monasterio Cisterciense desde el siglo XI de su construcción hasta nuestros días.
La acogida ha sido fantástica, los visitantes han disfrutado muchísimo, ha sido imposible atender toda la demanda que ha generado estas visitas.
En estas visitas debido al aforo limitado de la visita, han participado 440 personas, no pudiendo hacer frente a la gran demanda que había, 800 personas que se interesaron por estas visitas no han podido realizarla.
En este gran espectáculo han intervenido 22 actores pertenecientes al grupo de teatro Kilkarrak, los cuales nos han deleitado con el mejor teatro en un entorno de ensueño.
Este año hemos contamos con nuevas escenas en las cuales la Sal de manantial de Salinas de Oro, así como los antiguos oficios, de Tierras de Iranzu, los Carboneros han estado muy presentes en estas visitas.
Los visitantes han podido disfrutar de la historia del Monasterio desde su fundación, época medieval, guerras carlistas, desamortización de Mendizabal, la reconstrucción realizada por Príncipe de Viana y la llegada de los padres Teatinos. Todo ello acompañado de leyendas, aspectos de la vida cotidiana del Monasterio y anécdotas.
La gastronomía también ha sido uno de los grandes protagonistas de estas visitas al finalizar cada función Tierras de Iranzu ha ofrecido a todos los visitantes una degustación de Flor de sal de Salinas de Oro con aceite de oliva virgen y pan tostado con gran acogida por parte de todos los visitantes.
El origen de los visitantes ha sido muy variado, de Guipuzcoa, La Rioja , Vizcaya, Madrid, Cataluña, de Navarra y este año hemos tenido también franceses, ingleses y  japoneses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s