En libertad el joven detenido por abusos sexuales en Estella.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Estella-Lizarra dejó el pasado sábado en libertad, imputado por un delito de abusos sexuales, al joven de 23 años que fue detenido el viernes por la Policía Foral en relación con una supuesta agresión sexual. La jueza le impuso una medida de alejamiento de 200 metros respecto de la víctima mientras se instruya la causa.

estella_26725_1
El entorno de la poza del Agua Salada, donde presuntamente tuvo lugar la agresión.

El joven fue puesto a disposición judicial, junto con atestado confeccionado por la Policía Foral, iniciado a raíz de la denuncia que la víctima interpuso ante el Cuerpo autonómico. Los investigadores no han podido probar que en los hechos concurriera el uso de violencia o intimidación por parte del arrestado, que mantiene que las relaciones fueron consentidas, por lo que en vez de serle imputado un delito de agresión sexual, se le atribuye la comisión de un supuesto delito de abuso sexual con penetración.

Los hechos denunciados tuvieron lugar sobre las 5.00 horas del viernes en el paraje del Agua Salada, donde según la víctima, una joven de 21 años y vecina de Valdizarbe, fue forzada a mantener relaciones sexuales por el detenido, al que conocía previamente. Tras los hechos, fue atendida en el servicio de urgencia de un centro hospitalario, donde se detectaron posibles indicios de una agresión sexual, y la Policía Foral arrestó al supuesto autor.

El detenido fue puesto el sábado por la mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Estella, cuyo titular decretó su puesta en libertad y acordó imponerle una medida de alejamiento de 200 metros con respecto a la víctima durante la duración de la instrucción del procedimiento, a instancias del Ministerio Fiscal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s