De víspera se conoce el día. Mañana es Viernes de Gigantes.

Aunque las Fiestas de Estella comienzan mañana viernes, desde hoy ya se deja notar en nuestras calles un ambiente diferente que combina las prisas de última hora con el nerviosismo que nos asalta cuando algo esperado está a punto de llegar.

El mercado de hoy es uno de los más visitados del año, lleno de color, de saludos y felicitaciones. A ello contribuyen las personas que desde que comenzó el mes, y por lo tanto sus vacaciones, han elegido Estella-Lizarra como destino. Como es habitual, muchas de esas personas proceden de localidades guipuzcoanas y sobre todo de Donosti. Son los veraneantes.

Al margen del mercado el programa oficial de fiestas, en sus notas adicionales reserva un espacio a la jornada de hoy ya que desde las 10 de la mañana la Plaza de Toros acoge el XXIII Certamen infantil de pintura taurina que organiza el club taurino estellés.

Ya por la tarde, a las 18 horas, la C/Chapitel  será el escenario del XXV Concurso de  cordero en Chilindrón. Una hora después en la Plaza de los Fueros se celebran los juegos de vísperas de fiestas GAREAN JAI ALAI con Kulki.

A las 20 horas en la Plaza de Toros , el desencajonamiento de los toros que habrán de lidiarse los días 5 y 7 de agosto.

A las diez de la noche la Plaza de San Martin, acoge el concierto de la Banda de Música de Estella-Lizarra, mientras que a las 23 h, en el recinto de las Txoznas habrá conciertos con los grupos Irkaia, Kao Etiílico y Gabenara, todo ello organizado por Lizarrako Festagiro Taldea.

Hoy el Ayuntamiento ha comenzado a repartir los dos bandos firmados por el alcalde que informan sobre  modificaciones de tráfico y circulación y recuerda la normativa para correr los encierros.

¡Felices Fiestas Estella!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s