Navarra en aviso amarillo por tormentas.

IMG_3286

Un total de 13 provincias estarán este martes en riesgo (amarillo y naranja) por chubascos y tormentas localmente fuertes, ocasionalmente con granizo, en zonas del interior nordeste peninsular, mientras que otras 7 estarán en riesgo por altas temperaturas, sobre todo, en Baleares, Málaga y Murcia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Así, estarán en riesgo naranja por tormentas y chubascos las tres provincias de Aragón, Girona y Lleida, y en nivel amarillo por estos dos fenómenos las provincias de Barcelona, Tarragona, Navarra, Castellón y Valencia.

Por su parte, las provincias de Mallorca y Menorca estarán en riesgo naranja por altas temperaturas, mientras que tendrán un nivel de alerta amarilla por este fenómeno en Málaga, Ibiza, Murcia, además de Lleida y Tarragona. No obstante, las temperaturas experimentarán un descenso en buena parte del interior peninsular.

En cuanto a las lluvias, además, los cielos estarán también nubosos en otras sierras orientales y en el resto del cuadrante noroeste peninsular, tendiendo a remitir y a disminuir la nubosidad por el oeste. El resto del país estará despejado, con intervalos de nubosidad media y alta, en el resto de la Península y Baleares, y con intervalos nubosos en el norte de Canarias.

El viento soplará con predominio de la componente oeste en el litoral de Alborán y de componente norte en Canarias, litoral cantábrico y alto y medio Ebro, con intervalos de viento fuerte de componente sur en Pirineos, y con rachas fuertes o muy fuertes en otras zonas altas del nordeste peninsular y en áreas de tormentas.
20216682_10209506237677937_1839269704_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s