PSN-PSOE, CAMBIEMOS VIANA Y GEROA BAI ACUERDAN DAR UN IMPULSO SOCIAL A VIANA CON SU ACUERDO DE GOBIERNO.

kiasiiii

 

Las formaciones políticas PSN-PSOE, Cambiemos Viana y Geroa Bai han llegado a un acuerdo de gobierno para dar un impulso a la localidad de hondo calado social tras comprobar el deterioro progresivo que sufre la localidad desde que UPN alcanzó al Alcaldía. Las tres formaciones, que han registrado una moción de censura, señalan que UPN ha demostrado ser incapaz de lleva adelante políticas fundamentales para el desarrollo y el impulso del municipio y para mejorar la vida de los vecinos y vecinas. Por eso, dicen, hemos hecho un ejercicio democrático de diálogo y acuerdo para devolver a Viana el impulso perdido y garantizar una mejor gestión de los recursos.

El acuerdo contempla numerosas prioridades que requieren ser atendidas. Entre ellas, el empleo, favoreciendo no solo el acompañamiento de quienes lo buscan y la información sino la atracción de empresas que generen puestos de trabajo y también ingresos para el Ayuntamiento, que a su vez permitirán mejorar los servicios públicos. También se tomarán medidas para avanzar en el autoempleo y el emprendimiento y la ampliación de las empresas que ya están instaladas en la localidad.

Se pretende también reforzar los programas y ayudas destinados a la infancia y a la juventud, como sectores preferentes, además de elaborar un Plan de Igualdad y desde el Consistorio abanderar la defensa de la lucha contra la violencia de género. También se trabajará por respetar la pluralidad de Viana.

Se quiere trabajar en un modelo de urbanismo sostenible, que atienda a criterios de necesidad. Entre las actuaciones inmediatas, reparación y mantenimiento de caminos y mejora de la limpieza viaria.

Cuestiones como los suministros están también entre los objetivos preferentes, tanto el agua de boca como la fibra óptica, además de incentiva el ahorro energético en las instalaciones municipales.

Son solo algunas de las medidas concretas detallas en el acuerdo de gobierno, acuerdo que las tres formaciones firmantes consideran un giro necesario para Viana, que necesita de otras políticas y de otras maneras de hacer política, puesto que el equipo de UPN ha sido incapaz de acordar ni siquiera de dialogar con el resto de partidos, algo que ahora va a cambiar, puesto que habrá un equipo de gobierno más abierto, dialogante y participativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s