Vuelve Desojo Celta.

cropped-auto-ega-256x69-niblany17-roj.jpg

Esta fiesta de temática celta tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de agosto en el municipio navarro de Desojo.

thumbnail_DESOJO CELTA 2


Desojo será escenario de la mejor fiesta de temática celta, durante los días 4, 5 y 6 de agosto. La II edición del Festival Desojo Celta promete un programa lleno de actividades para toda la familia, y será la juventud de esta pequeña villa navarra la que organice este evento por segundo año consecutivo. También será posible gracias al apoyo del Consorcio de Turismo de Tierra Estella.

El pintxo-pote, los talleres de alfarería, los juegos tradicionales o una cena popular, a la que se podrá unir quien lo desee, harán las delicias de pequeños y mayores. Podremos disfrutar de forma gratuita del concierto de Muyayos de Raïz, durante la noche del viernes, dejando para la del sábado al grupo Lugh Música Celta. Para culminar el festival se ofrecerá una exposición de artilugios antiguos y de hierbas medicinales, así como una ponencia sobre la cultura celta. Un modo muy didáctico de conocer la influencia celta en esta zona de Navarra.

Desojo se convierte así en la capital celta durante el verano en Navarra, siendo uno de los tres únicos pueblos que se incorporan este año a las ayudas del Consorcio junto con Cárcar y Lerín. Otras entidades colaboradoras son la Asociación Balacín, que preparará un concurso de pintxos, y Deshojando la Danza, que ofrecerá un espectáculo de danzas celtas.


Como consecuencia de gestionar durante varios años las fiestas de Desojo, que tienen lugar durante la última semana de agosto, la Comisión de Fiestas del municipio aunó sus esfuerzos el pasado año para dar a luz a este festival de la mano de la juventud.

Afortunadamente, tuvo la suficiente repercusión en la zona, ya que se duplicó el número previsto de asistentes, y de esta forma hizo que fuera posible que esta segunda edición contara con mayor apoyo, recursos y variedad de eventos.

En esta ocasión, la previsión es que la afluencia sea considerablemente mayor; y así, es de esperar que el crecimiento de Desojo Celta por toda la comunidad navarra sea la norma en futuras ediciones. Desde la organización, invitamos a todas y todos a pasarse por este festival y compartir con el pueblo que lo acoge la esencia celta, y de este modo fortalecer el inquebrantable vínculo con nuestras raíces históricas, con los atuendos y la estética propias de aquella época.

VIERNES 04 AGOSTO

20.30h Pregón de bienvenida al evento

21.00h Pintxo-Pote de chistorra y panceta a la brasa en la plaza

22.30h Danzas celtas con Deshojando la danza

00.00h Concierto de “Muyayos de Raïz”

SÁBADO 05 AGOSTO

12.30h Concurso de pintxos en la Asociación Balacín

18.00h Taller de alfarería: cerámica con arcilla

22.00h Cena celta popular en la plaza (calderete de costillas de cerdo y patatas)

00.00h Concierto de “LUGH Música celta”

DOMINGO 06 AGOSTO

12.00h Exposición de artilugios antiguos y de hierbas medicinales. Ponencia sobre la cultura celta

18.00h Juegos tradicionales

Para apuntarse a la cena o para cualquier duda, la dirección de correo es comisiondesojo@gmail.com o mediante la página de Facebook “Comisión de Fiestas de Desojo”. Precio de la cena: 10€

https://www.youtube.com/watch?v=rq1pPX2DU-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s