Arranca la Semana Medieval de Estella-Lizarra.

256x69 DWA

Hoy lunes comienza la Semana Medieval que organiza desde hace veinte años la Asociación de Comerciantes Hostelería y Servicios. Hasta el domingo 23 de julio la Vieja Lizarra ofrece un viaje en el tiempo que no sitúa en el reinado del Rey de Navarra Teobaldo I, en pleno siglo XIII. El “El Rey Trovador· era sobrino de Sancho el Fuerte e hijo de Blanca de Navarra.

19959346_10155421159960690_6071640423433860996_n

El programa que comienza a desarrollarse esta tarde dedica cada día a un evento histórico o un personaje relacionado con el Rey Teobaldo.

De esta forma hoy se escenificará a partir de las 19:45 h, la llegada del Rey a la ciudad con un desfile que partirá desde la Plaza de la Coronación hasta la de los Fueros.

El martes el protagonismo será para la leyenda de Teodosio de Goñi y el Dragón, el miércoles conoceremos al hijo de Herensugue. Se trata de una especie de serpiente o dragón, que en algunos relatos aparece con siete cabezas, otras con tres, o con una sola que se regenera, habitaba una caverna en la Sierra de Auski y atraía con su hálito a los ganados que pacían en los contornos. Los devoraba y no dejaba ni los huesos. Cuando vivía en Aralar, Murugain y Peña de Orduña se alimentaba de carne humana.

El día 20 sonarán los tambores de guerra y el viernes se dedica la jornada a la peste negra que asoló Estella en el año 1348 diezmando la población con una mortandad superior al 50%.

Durante el fin de semana tendrán lugar los esponsales de Doña Blanca de Navarra y Don Juan I, Duque de Bretaña, el sábado, mientras que el domingo se ha reservado para el gran Torneo Barbarien.

Esta semana se podrá degustar en los mesones de la ciudad, platos típicamente medievales en una cuidada ambientación de época.
Asimismo  los comercios se convierten en auténticos castillos medievales.
Estella- Lizarra se transforma en una ciudad medieval, adornada con banderas, iluminada en sus noches con antorchas, engalanada para la ocasión.

Si quieres descargar o conocer toda la programación al detalle, sólo tienes que pinchar AQUÍ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s