Estella preside la Red de Juderías

cropped-cropped-zurich.jpg

La ciudad de Córdoba ha cedido este jueves a la Presidencia de la Red de Juderías, hasta ahora presidida por la alcaldesa cordobesa, Isabel Ambrosio, a la localidad navarra de Estella, pasando Córdoba a ocupar una de las vicepresidencia junto a Hervás (Cáceres) y Jaén.

thumb

Según ha recordado el Ayuntamiento cordobés, otras tres ciudades forman parte de esta junta directiva presidiendo las tres comisiones de trabajo en las que se organiza la red: la Educación y Cultura que será presidida por Lucena (Córdoba), la de Turismo y Comunicación por León, y la de Patrimonio y Ciudad por Monforte de Lemos (Lugo).

La reunión ha estado marcada por los discursos de los presidentes salientes y entrantes, quienes han coincidido en que “la fortaleza de la Red de Juderías está consolidada” y que “el interés de los proyectos en marcha es máximo”, a la vez que han destacado que “se han superado todas las dificultades de reestructuración a las que se ha hecho frente en los últimos meses”.

A Córdoba la sucede Estella, ciudad navarra que, según su alcalde, tiene la suerte de heredar todo ese trabajo “oscuro, ingrato y soterrado” que ha hecho su antecesora. Y todo, para arrancar definitivamente el nuevo proyecto de la Red de Juderías. “Ahora estamos las ciudades que queremos estar y tenemos que aprovechar todo nuestro potencial para sacar todo lo mejor que podamos de nosotras mismas”, ha explicado el alcalde de Estella Lizarra, Koldo Leoz.

Con la “máxima ilusión” se emprende esta nueva etapa por parte de Estella, ilusión que comparte Córdoba que, lejos de despedirse, ha mostrado el extraordinario aspecto del archivo general de Red de Juderías que permanecerá en la ciudad, pues Córdoba es, desde julio de 2016, Sede Social de la Red de Juderías de España. Una placa, en la plaza Maimónides, muestra la ubicación de la sede.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s