La semana medieval nos llevará al siglo XV, entre el 17 y el 23 de julio.

thumbnail_Estella_Lizarra_Semana Medieval4 (3)

En Estella el visitante viajará hasta el siglo XV en la Semana Medieval de Estella-Lizarra, que se celebra del 17 al 23 de julio. La ciudad del Ega regresa al medievo con un amplio programa de actos de todo tipo que van desde los más populares, como degustaciones de recetas medievales hasta los más académicos, con conferencias y charlas como las que se celebran la semana de Estudios Medievales. Los vecinos visten atuendos típicos de la Edad Media en una ciudad completamente decorada con antorchas, pendones y banderas.

El pregón de inauguración da inicio a un programa de actos muy variado: actuaciones de juglares, degustaciones de recetas medievales, luchas entre caballeros, habilidades artesanales, continuas representaciones callejeras, espectáculos de cetrería, conciertos, cenas medievales, mercados y mucho más.

 En el barrio de San Juan y la rúa de los Oficios se sitúa un mercado de antaño que muestra los productos de aquella época. Objetos elaborados con cuero, cristal o madera se fabrican allí mismo de manera que el espectador puede aprender cómo era el oficio de la mano de expertos artesanos. Una cita ineludible para los amantes de los productos fabricados a mano.

Además durante esa misma semana la Vieja Lizarra acogerá una nueva edición de la Semana de Estudios Medievales, en esta oportunidad centrada en las tensiones entre campo y ciudad entre los siglos XII y XV.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s