Estella preside la Red de Juderias de España-Caminos de Sefarad.

hanukasi
Desde el primer día de julio Estella ostenta  la presidencia de la Red de Juderías de España – Caminos de Sefarad. 
Si bien el traspaso de poderes efectivo será durante la Mesa de Presidencia que se desarrollará en Córdoba el próximo 13 de julio, desde el sábado nuestra ciudad preside una Red que reúne también a Córdoba, Toledo, Jaén, Lucena, Ávila, Segovia, Tudela, Tarazona, Calahorra, Monforte de Lemos, Cáceres, Hervás, León, Barcelona, Ribadavia, Oviedo, Palma y Plasencia.

El reto es importante pero desde la alcaldía se ha mostrado la convicción de que Estella-Lizarra  hará un buen trabajo al frente de la Red. Son muchos meses de trabajo para conocer el funcionamiento de la Red, preparando una buena programación local para el año mediante reuniones técnico-políticas…

La presentación de la Semana Internacional de Música Antigua es un claro ejemplo. Su programación se comienza a preparar con un año de antelación y ese tiempo se viene trabajando codo a codo  con la Consejera Ana Herrera y el Director de la Semana, Iñigo Alberdi, para poder incluir en la programación música sefardí.

Otro ejemplo es la Semana Internacional de Estudios Medievales que elige su temática con año y medio de antelación. La próxima edición versará sobre la cultura judía y eso será así por el trabajo realizado mucho tiempo atrás y será el broche de oro a la presidencia de Estella.

Estella ya trabaja para promocionar la Red, para conocer más sobre la cultura judía, para explotar su vertiente turística y cultural, para atraer a las comunidades sefardíes del mundo y en todo tipo de iniciativas que supongan un beneficio para la propia Red y todas las localidades que la conformamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s