La ola de calor terminará con tormentas y granizo. Estamos en alerta naranja.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado para Navarra el aviso naranja por lluvias y tormentas que pueden afectar a cualquier punto de la comunidad.

En la Vertiente Cantábrica y Ribera del Ebro las precipitaciones pueden llegar a los 15 mm en una hora, por lo que tienen aviso amarillo. En la zona central y Pirineos el aviso es naranja teniendo en cuenta que se puede llegar a 30 mm en apena una hora.

IMG_1080

La alerta, que dura hasta las tres de la tarde, añade que existe también un riesgo importante de tormenta hasta esa misma hora en el centro y el Pirineo, que podría ir acompañada de granizo, y riesgo bajo en la Vertiente Cantábrica y Ribera del Ebro.

El viento soplara flojo de dirección variable, con rachas fuertes en áreas de tormenta, y las temperaturas se mantendrán sin cambios en general en el caso de las mínimas y con ligeros variaciones en el de las máximas.

En Pamplona y Estella las temperaturas oscilarán entre los 17 de mínima y  los 28 grados de máxima, en Roncal entre 14 y 25, y en Tudela de 21 a 32.

Una situación meteorológica que pone fin a dos semanas de calor asfixiante y a la primera ola de calor de la temporada. Afortunadamente el riesgo de incendio es mucho menos que en días atrás pero no hay que bajar la guardia.

 

Deja un comentario